Organizan una nueva Colecta Nacional de Alimentos

La Fundación Banco de Alimentos Paraguay organiza la Jornada Solidaria para el día sábado 3 de octubre en su 11ª Edición de la Colecta Nacional de Alimentos. Para lograr una gran cobertura llama a voluntarios que deseen ayudar ese día como responsables o voluntarios en los supermercados...

La Colecta Nacional de Alimentos se realiza activando el voluntariado en más de 150 supermercados del país. Los voluntarios ayudan a recolectar los alimentos donados por los clientes del Supermercado, clasificando las donaciones en cajas para el envío al depósito ubicado en el Mercado de Abasto de Asunción.
Se estima ese día más de 3.500 voluntarios ayuden al Banco de Alimentos, logrando beneficiar a 139 instituciones como: fundaciones, comedores, albergues, asilos, asociaciones y hogares.
Se necesitan voluntarios para todas las ciudades de Gran Asunción, especialmente la zona del centro de Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso y Lambaré. Además se organizan equipos de voluntarios en ciudades del interior como: Encarnación, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, Ciudad del Este, Caacupé, Campo Grande, Villarrica, Tebicuary, Colonia Independencia, Presidente Franco, Santa Rita, Hernandarias, Cambyreta, Obligado, Colonias Unidas, Vallemi, Horqueta, Pastoreo, San Ignacio, San Juan, Ayolas y Santa Rosa El horario de voluntariado puede ser durante la mañana, tarde o noche, ya que la jornada completa abarca desde que se abre hasta que se cierra el Supermercado (de 8 a 22 horas).
Los voluntarios que quieran confirmar su participación pueden enviar un mail a voluntariado@bancodealimentos.org.py o visitar el sitio www.bancodealimentos.org.py
La Colecta Nacional de Alimentos logró el año pasado reunir 48 toneladas de alimentos y este año los organizadores esperan superar esta cantidad. Se recolectan alimentos no perecederos como: fideo, aceite, arroz, azúcar, harina, yerba, leche en polvo y enlatados.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.