Proyack reinventa el uniforme empresarial

Promover la industria nacional, usar los colores de la bandera y marcar la diferencia desde la imagen de los trabajadores, son los pilares del proyecto “Tricolor” de Proyack, compañía dedicada a la confección de uniformes y regalos empresariales… (seguí, hacé clic en el título)

...“Para la creación con la Tricolor nos inspiramos en el arte diario que nos lleva vestir a los colaboradores de las empresas de manera creativa y positiva.
Nació con el fin de dar un toque de patriotismo a los uniformes empresariales, donde remeras tipo polo y camisas, llevan los colores de nuestra bandera en el porta botones acompañados siempre del logo bordado computarizado de la empresa que nos contrata”, explica Lorena Marín Caruso, socia propietaria de la firma.
En cuanto a la calidad del producto, desde sus inicios en 1999, Proyack se caracteriza por ofrecer prendas duraderas y frescas, que no pierden color ni forma al ser lavadas. Las mismas son confeccionadas con costuras reforzadas para su duración, con tejidos 35 % más livianas de lo que se usa comúnmente y disponible en todos los colores y talles.
Cabe resaltar que la empresa nacional Proyack busca mostrar excelencia Paraguaya ante el desafío diario de competir con productos orientales de precios bajos, e invita a todos los negocios a sumarse a las más de 300 que ya están apoyando el proyecto al vestir orgullosamente la Tricolor con la mejor calidad de la industria nacional.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.