28 empresas comprometidas con la inclusión y la accesibilidad recibieron el sello Empresa i

Por primera vez en Paraguay se realizó la entrega del sello Empresa i, un reconocimiento que se otorga a las empresas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil que poseen buenas prácticas en políticas de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad.

En esta primera edición de la entrega de sellos se recibieron  43 postulaciones de empresas públicas y privadas. En total 28 empresas fueron galardonadas con el sello Amiga de la Inclusión, por asumir el compromiso e iniciar el proceso transformacional hacia la inclusión.

“La importancia de esta iniciativa es lograr que a través de este reconocimiento más empresas se sumen a buscar la accesibilidad en diferentes dimensiones para ser más inclusivas, desde la integración de sus colaboradores. Se busca que sean lo más accesibles posible para el público externo, y también interno”, expresó Francisco Verón, coordinador de comunicación de Saraki.

En la categoría Amigos de la Inclusión fueron reconocidos Areté, Bimbo, Casa Rica, Cervepar, Claro, Copipunto, Credisolución, Dandres, Félix, Grupo Universo, Laika, Luminotecnia, Manpower, Mentu, Negofin, Nutrihuevos, Odontología 3, Record Electric, Santa Clara, Sueñolar, Visión Banco, Vouga Abogados, WTC, Comtel , NSA, ABC Color, McDonald`s y Superarte.

“Este es el primer sello, cuando una empresa asume el compromiso de ser parte de la red Amigos de la inclusión. Y a partir de la entrega de ese sello se empieza a trabajar en las demás categorías” explicó Verón.

En la categoría Recursos Humanos fueron galardonados: Areté, Cervepar, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; en Comunidad: Manpower; en la categoría Accesibilidad Física (solo los locales evaluados): Casa Rica - Los Laureles, España y Molas López, Nutrihuevos - Centro de Distribución, Manpower - Casa Matriz y Visión Banco - Casa Matriz

Resultaron ganadores en múltiples categorías: Visión Banco, ganador en Recursos Humanos, Comunidad y Cadena de Valor; Sueñolar se impuso en Recursos Humanos y Comunidad; y Casa Rica fue galardonada en las categorías de Recursos Humanos y Comunidad.

El sello es una iniciativa de la Fundación Saraki y la Red Summa, Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión. Cuenta con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

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