Ahora es mio! da una segunda vida a las prendas para combatir la contaminación textil

Ahora es mio! es una tienda virtual de ropas de segunda mano que pretende alargar la vida de las prendas mediante la economía circular. Se encuentra en el mercado desde el 2013 y permite a las personas comprar, ahorrar dinero y a contribuir a la sostenibilidad social y ambiental.

Su propietaria, Sara Peralta, comentó que una de las principales características de su emprendimiento es que la tienda “permite dar una segunda vida a la ropa y accesorios que uno ya no usa, para que otras personas puedan comprar ropa casi nueva con la total garantía de que está en perfecto estado”, aseguró.

Esta iniciativa fue una de las primeras tiendas online “de ropa casi nueva, porque no existía una empresa que sea capaz de seleccionar y garantizar que la ropa esté en perfecto estado”, recordó Peralta.

Lo que motivó a esta empresa es que cada prenda que es reutilizada “es una menos que hay que fabricar”. La propietaria señaló que los productos son de calidad, más duraderos y que pueden ser adquiridos a precios más bajos.

Con casi ocho años de vida, esta tienda virtual con objetivos de sustentabilidad, obtuvo el tercer puesto en el concurso Itaú Transforma, competencia en la que tuvo la oportunidad de capacitarse para ir avanzando.

Además, durante este tiempo la tienda contribuyó a evitar la fabricación de 57.400 prendas, lo que supone un ahorro de más de 287 millones de litros de ahorro de agua.

Una oportunidad de comprar, y de vender
Los que no quieran comprar, pero tengan ganas de sacar un dinero extra a ropas que ya no tienen espacio en su placard, pueden acercarse, aunque las prendas deben ser casi nuevas. El cliente puede comprar directamente desde la página web y recibir su pedido a través de delivery o retirar su compra del local. 

En las redes sociales las personas pueden estar al día de las promociones, pero también interiorizarse sobre las campañas medioambientales que la marca apoya para generar conciencia sobre la contaminación textil (la segunda más contaminante del mundo).

Por último, Peralta afirmó que la categoría más vendida en toda la tienda es la de mujeres, en la que disponen de prendas de todos los tamaños, y de las mejores marcas reconocidas por su calidad.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.