Ahora es mio! da una segunda vida a las prendas para combatir la contaminación textil

Ahora es mio! es una tienda virtual de ropas de segunda mano que pretende alargar la vida de las prendas mediante la economía circular. Se encuentra en el mercado desde el 2013 y permite a las personas comprar, ahorrar dinero y a contribuir a la sostenibilidad social y ambiental.

Su propietaria, Sara Peralta, comentó que una de las principales características de su emprendimiento es que la tienda “permite dar una segunda vida a la ropa y accesorios que uno ya no usa, para que otras personas puedan comprar ropa casi nueva con la total garantía de que está en perfecto estado”, aseguró.

Esta iniciativa fue una de las primeras tiendas online “de ropa casi nueva, porque no existía una empresa que sea capaz de seleccionar y garantizar que la ropa esté en perfecto estado”, recordó Peralta.

Lo que motivó a esta empresa es que cada prenda que es reutilizada “es una menos que hay que fabricar”. La propietaria señaló que los productos son de calidad, más duraderos y que pueden ser adquiridos a precios más bajos.

Con casi ocho años de vida, esta tienda virtual con objetivos de sustentabilidad, obtuvo el tercer puesto en el concurso Itaú Transforma, competencia en la que tuvo la oportunidad de capacitarse para ir avanzando.

Además, durante este tiempo la tienda contribuyó a evitar la fabricación de 57.400 prendas, lo que supone un ahorro de más de 287 millones de litros de ahorro de agua.

Una oportunidad de comprar, y de vender
Los que no quieran comprar, pero tengan ganas de sacar un dinero extra a ropas que ya no tienen espacio en su placard, pueden acercarse, aunque las prendas deben ser casi nuevas. El cliente puede comprar directamente desde la página web y recibir su pedido a través de delivery o retirar su compra del local. 

En las redes sociales las personas pueden estar al día de las promociones, pero también interiorizarse sobre las campañas medioambientales que la marca apoya para generar conciencia sobre la contaminación textil (la segunda más contaminante del mundo).

Por último, Peralta afirmó que la categoría más vendida en toda la tienda es la de mujeres, en la que disponen de prendas de todos los tamaños, y de las mejores marcas reconocidas por su calidad.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

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Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

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