Be Natural propone cosméticos veganos y de origen nacional (son cruelty free y eco friendly)

Be Natural es una firma nacional de cosméticos 100% naturales que brinda aceites, jabones, repelentes, y tónicos entre otros productos, los cuales son veganos y la mayoría artesanales y de origen nacional. María Eugenia Domaniczky, propietaria de la marca, nos comentó que la empresa inculca el autocuidado así como el respeto a la naturaleza.

“Be Natural es una alternativa a los cosméticos convencionales, ofrecemos productos 100% naturales, de calidad, sin ningún tipo de químicos dañinos para el cuerpo y también respetuosos con el medio ambiente y los animales. Así también, a través de nuestras herramientas digitales buscamos concientizar y proveer información acerca de los beneficios de la cosmética natural tanto para nosotros como para el planeta”, explicó Domaniczky.

Según la propietaria, la firma nació hace dos años de su transición a un estilo de vida diferente que tuvo como foco central el amor propio, el cuestionamiento a los hábitos de consumo diario y la salud propia y la del entorno. De esta manera surgió Be Natural, con el propósito de transmitir amor, la magia de la naturaleza y todo lo que puede ofrecer. “Esencialmente nuestro fin es crear sin destruir y fomentar la belleza de lo natural”, mencionó.

La marca brinda actualmente 28 productos de gran éxito en el mercado, no obstante, Domaniczky decidió citarnos los tres más pedidos por los clientes, los cuales son el aceite de rosa mosqueta, que cuenta con propiedades regeneradoras e hidrata y aumenta la elasticidad de la piel mientras ayuda a reducir las arrugas, manchas, cicatrices y estrías. Luego el agua de rosas, tónico facial que tiene propiedades antiinflamatorias, minimiza los poros y calma y suaviza la piel. Ideal para pieles sensibles, irritadas y con rosácea.

Por último -y especialmente requerido en esta época- el repelente natural, que protege de los insectos sin ningún aditivo químico. Está compuesto por ingredientes naturales (citronela, palo santo, aceites esenciales) y es apto para niños y adultos. La propietaria manifestó que la mayoría de los productos son producidos en Paraguay por laboratorios certificados en tanto que otros son elaborados artesanalmente.

“Lo que marca la diferencia entre Be Natural y otras firmas del mercado es su concepción misma. Facilitar, crear e innovar siendo el respeto a la vida el estandarte y no hay nada mejor que acudir a la naturaleza para cuidarnos. Desde Be Natural proporcionamos las herramientas necesarias para cuidar de tu belleza y también la del medio ambiente”, señaló Domaniczky. Agregó además: “Nuestros productos de cosmética natural son aptos para todos y no causan efectos secundarios negativos. El uso de ingredientes naturales para el cuidado de la piel y el cabello aportan muchos beneficios, en cambio, los productos convencionales tienen mayor concentración de elementos que pueden resultar sumamente dañinos a largo plazo”.

La vocera reiteró que la marca no utiliza componentes químicos derivados del petróleo ni aditivos artificiales que contribuyen a la contaminación. Asimismo, añadió que evita al máximo el uso de plásticos a la vez que fomenta la reutilización de envases, siendo estos de vidrio y retornables, es decir, ofrece 10% de descuento en la próxima compra si se devuelve el recipiente. Esto es aplicable en los diferentes puntos de ventas y también con el delivery.

“Un plus muy importante es que nuestros productos son cruelty free, esto significa que no se testean en animales, siguiendo la misma línea, el packaging que utilizamos es eco friendly”, resaltó.

Además de los productos mencionados anteriormente, Be Natural cuenta con aceites bronceadores, aceites de ricino, de almendras y de coco, variedad de jabones, champú sólido, cremas, esencias aromáticas, ungüento, desodorante, cepillo de bambú, esponja vegetal y más.

“Cada vez son más las personas que están apuntando a la cosmética natural. Actualmente nos encontramos con consumidores más conscientes que buscan alternativas naturales para incorporar en sus hábitos diarios y llevar una vida más saludable, así también, con personas que buscan proteger el medio ambiente y apuntar a una filosofía de vida sostenible. La recepción es muy buena, siempre estamos en contacto con nuestros clientes y a veces recibimos mensajes de agradecimiento por el servicio y por la calidad de los productos”, dijo Domaniczky.

Be Natural se encuentra en tiendas de Asunción y desde este año está abarcando más ciudades del interior del país como Filadelfia, Boquerón, Colonia Independencia, Guairá, y San Bernardino, Cordillera. Para más información visitar el Instagram de la firma o contactar al (0976) 908-080.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.