Broterra firma acuerdo con el objetivo de promover la alimentación saludable

Broterra, empresa comerciante de productos alimenticios naturales, firmó un convenio de colaboración con Club Escuela Solidaria mediante el cual donará el 5% de las ventas de sus barritas de cereal nutritivas a modo de promover la alimentación saludable.

“El pacto consiste en la donación del 5% de las barras de cereal que estará destinado al Club Escuela en forma de barritas para el complemento de la educación de los niños que viven en situación de extrema pobreza, de esta manera reafirmamos que la única manera de llevar una vida adecuada  es con una alimentación saludable. Un niño sin el sustento adecuado no tiene posibilidades de un desarrollo sostenible propio” explicó Paulo Duarte, fundador de Broterra.

El acuerdo se realizó en el contexto de responsabilidad social empresarial de Broterra y las jornadas de capacitación del Club Escuela Solidaria, organización sin fines de lucro cuyo propósito es la promoción de un nuevo sistema educativo a través de la creación de materiales didácticos y metodología de enseñanza innovadora.

“Uno de los pilares que nosotros consideramos para la buena educación y para el crecimiento sostenido de nuestro país es la nutrición de nuestros niños a través de nuestros productos, fue entonces cuando nos encontramos con el Club Escuela Solidaria, que para nosotros es un programa que busca solucionar un  problema a largo plazo y crear soluciones orgánicas”, manifestó Duarte.

La finalidad de la unión reside en la demostración del compromiso de las organizaciones en contribuir con las problemáticas que afectan al país involucrando las operaciones de sus empresas.  

Broterra es una compañía paraguaya proveedora de alimentos de alto contenido nutricional de producción propia basadas en semillas como chia, quinua, amaranto, sesamo y lino. Posee cuatro años de presencia en el mercado y ha logrado consolidarse como referente en su categoría además de lograr la certificación internacional de Empresa B, esto quiere decir que redefinen el propósito empresarial, enfocándola al beneficio de la sociedad por medio de soluciones a problemas sociales y ambientales.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.