Casa Rica presenta la Semana Circular para transformar residuos en valor

Casa Rica celebra la Semana Circular, un evento que se llevará a cabo del 5 al 8 de agosto de 2025. Esta iniciativa busca mostrar el firme compromiso de la empresa con la Economía Circular, un pilar clave de su Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030. Durante esta semana, los invitamos a descubrir cómo en Casa Rica se transforma lo que antes se consideraban "residuos" en nuevos productos, gracias a alianzas estratégicas.

 

Marcelo Sabanes, gerente de desarrollo sostenible de Casa Rica, señaló la importancia de este evento: "Desde el lanzamiento de nuestro Compost en 2022, el primer producto de economía circular en alianza con Panambi Recicla, hemos expandido nuestro portafolio. Hoy, este incluye productos como la Bread Ale, una cerveza artesanal hecha con pan, desarrollada y producida en conjunto con Palo Santo Brewing Company; y Licoreto, en sus versiones Limoncello y Narancello, elaborados por Retã Destilería, utilizando cáscaras de naranjas y limones que salen de nuestras cocinas todos los días".

Casa Rica ha logrado transformar y/o utilizar hasta 10 tipos de materiales, sumando nuevas alianzas en cada paso. Entre los más destacados se encuentran el plástico (con Redciclaje), la arena de vidrio (con De Concreto y Tecnoambiental), el caucho (con T&D Recycling), los escombros (con El Escombrero) y, más recientemente, material textil, otros plásticos y bolsas de harina, en colaboración con la Fundación Princesa Diana.

Un paso significativo fue el establecimiento del Circular Economy Innovation Hub, el 18 de enero de 2024, junto a la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo Alemana. Esta plataforma conecta a más de 50 organizaciones en 5 mesas técnicas, uniendo a quienes generan materiales reciclables con quienes tienen la capacidad de transformarlos en productos nuevos. Un ejemplo reciente de esto es el lanzamiento de TRAMA, una innovadora marca de accesorios circulares que se presentará oficialmente durante la Semana Circular.

Durante este evento, también se compartirá el reciente reconocimiento que se recibió en el Desafío Global de los Alimentos, organizado por la Fundación Ellen MacArthur del Reino Unido, un referente mundial en economía circular. Casa Rica fue el único representante de Paraguay con dos de sus productos circulares, Bread Ale y Licoreto, lo que resalta su liderazgo en la región.

Estos productos estarán disponibles en un Exhibidor Circular muy especial, diseñado y producido por F&F (la primera recicladora de envases TetraPak en Paraguay). Este exhibidor está hecho con 4.150 envases TetraPak a los que se les dio una segunda oportunidad.

Casa Rica invita a ser parte activa de este cambio y sumarse a la Semana Circular: “Vengan a conocer de cerca todas estas iniciativas, disfruten de los productos circulares, y no se pierdan la cocina en vivo los días 6, 7 y 8 de agosto, con los chefs Selva Arellano y José Ayala de Mboja’o, en todas nuestras sucursales. Además, podrán degustar nuevos productos circulares elaborados por Eco Agro y Paraguay Orgánico. Los esperamos a todos para seguir construyendo un futuro más sostenible”, concluyó Sabanes.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.