Cheli Natural elabora cosméticos respetando la economía circular y ambiciona mercados internacionales

Cheli SA arrancó sus actividades en el 2019, luego de que su fundadora, Celina Escobar, realizara productos de cosmética como un hobby. Hoy en día es una empresa con 21 productos fabricados dentro del esquema de economía circular, que se comercializan de manera online. Además, la marca captó el interés del mercado estadounidense y europeo.


 

Todo empezó como un pasatiempo para Celina, quien buscaba un pasatiempo al jubilarse, así que comenzó a estudiar e investigar sobre las propiedades de las plantas medicinales para el cuidado de la piel

Pronto comenzó a cultivar y realizar experimentos y en principio sus productos fueron netamente para uso familiar. Luego de comprobar la calidad ese hobby se transformó realmente en un emprendimiento comercial.

Celina describe su iniciativa como “una empresa sustentable, ya que nuestros productos son naturales, con ingredientes cultivados por la misma empresa y mujeres cabeza de familia dentro de nuestro programa de comercio justo”. Además de lo mencionado, Cheli Natural utiliza un packaging ecológico y cuenta con productos fabricados dentro del esquema de economía circular.

Actualmente la marca ofrece 12 variedades de jabones faciales, cinco jabones corporales, tres sueros faciales y una emulsión para cejas y pestañas. “Nuestro producto más vendido es nuestro jabón facial con ácido hialurónico y colágeno extraído de la cáscara del huevo”, afirmó.

Para Escobar, el éxito de este producto se debe a sus propiedades antienvejecimiento “sin todos los efectos adversos de los químicos que encontramos en otros productos similares en el mercado”, añadió.

La formalización de la empresa fue el principal desafío a nivel económico, puesto que todos los productos cuentan con registro de marca y registro sanitario, aunque esto también le permitió acceder a proyecciones internacionales. “Estamos buscando crecer a nivel nacional e internacional ya que nuestros productos cuentan con un interés importante tanto en Estados Unidos como en Europa”, señaló.

“En Cheli Natural afirmamos que siempre lo natural es mejor y aún mejor si es de industria paraguaya para el mundo”, finalizó la emprendedora. Tanto hombres como mujeres optan por estos productos naturales que se venden a través de canales digitales.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.