Colgá en este perchero la ropa que ya no usas

Perchero Solidario se denomina la actividad benéfica impulsada por diversas organizaciones con la intención de apoyar al hogar Juan Pablo II que acoge a niños y adolescentes con VIH.

La feria se realizará el sábado 15 de setiembre de 9:00 a 21:00 en el primer piso de Hotel Dazzler Asunción. El objetivo del evento es recaudar fondos para cubrir necesidades inmediatas de mantenimiento del Hogar Juan Pablo II, –que da refugio a niños y adolescentes con VIH–, tales como refacción del cielo raso, restauración de paredes e instalación de aire acondicionado.

El hogar está a cargo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, quienes acogen a aproximadamente veinte niños y adolescentes de hasta 18 años.

Constanza Conti, organizadora del evento y brand manager de Hotel Dazzler Asunción, nos explicó que la gestión inició con la recepción de donaciones de artículos de moda, indumentaria, zapatos, accesorios, joyas, complementos, alta costura y otros artículos que se recibirán hasta hoy en la recepción del hotel.

“Con el hotel apoyamos a muchas fundaciones como Teletón, Operación Sonrisa, Escuela Solidaria que son las más conocidas. Esta vez quisimos enfocarnos en algo pequeño, por este motivo con otros organizadores surgió la idea de hacer una feria, como normalmente todos tenemos ropa en buenas condiciones en el placar que no utilizamos, entonces todo lo recaudado sería para el hogar”, señaló Conti.

La actividad no solo se centrará en compra y venta de ropas, también contará con la presencia de músicos nacionales Purahéi Soul y Dollhouse, además de intervenciones artísticas de la mano de Diego Álvarez, ofertas gastronómicas, entres otras atracciones.

La primera edición Perchero Solidario nace con el propósito de ayudar, por este motivo planean realizar dos o tres encuentros en el año para beneficiar a otros hogares a través de diferentes ferias y eventos, e invitan a todos a sumarse tanto para colaborar en la organización y en la donación.

Otras organizaciones participantes son ON Management, Bazar Creativo, Telayna y voluntarios independientes junto a colaboradores y representantes del Hotel Dazzler.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.