Colgá en este perchero la ropa que ya no usas

Perchero Solidario se denomina la actividad benéfica impulsada por diversas organizaciones con la intención de apoyar al hogar Juan Pablo II que acoge a niños y adolescentes con VIH.

La feria se realizará el sábado 15 de setiembre de 9:00 a 21:00 en el primer piso de Hotel Dazzler Asunción. El objetivo del evento es recaudar fondos para cubrir necesidades inmediatas de mantenimiento del Hogar Juan Pablo II, –que da refugio a niños y adolescentes con VIH–, tales como refacción del cielo raso, restauración de paredes e instalación de aire acondicionado.

El hogar está a cargo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, quienes acogen a aproximadamente veinte niños y adolescentes de hasta 18 años.

Constanza Conti, organizadora del evento y brand manager de Hotel Dazzler Asunción, nos explicó que la gestión inició con la recepción de donaciones de artículos de moda, indumentaria, zapatos, accesorios, joyas, complementos, alta costura y otros artículos que se recibirán hasta hoy en la recepción del hotel.

“Con el hotel apoyamos a muchas fundaciones como Teletón, Operación Sonrisa, Escuela Solidaria que son las más conocidas. Esta vez quisimos enfocarnos en algo pequeño, por este motivo con otros organizadores surgió la idea de hacer una feria, como normalmente todos tenemos ropa en buenas condiciones en el placar que no utilizamos, entonces todo lo recaudado sería para el hogar”, señaló Conti.

La actividad no solo se centrará en compra y venta de ropas, también contará con la presencia de músicos nacionales Purahéi Soul y Dollhouse, además de intervenciones artísticas de la mano de Diego Álvarez, ofertas gastronómicas, entres otras atracciones.

La primera edición Perchero Solidario nace con el propósito de ayudar, por este motivo planean realizar dos o tres encuentros en el año para beneficiar a otros hogares a través de diferentes ferias y eventos, e invitan a todos a sumarse tanto para colaborar en la organización y en la donación.

Otras organizaciones participantes son ON Management, Bazar Creativo, Telayna y voluntarios independientes junto a colaboradores y representantes del Hotel Dazzler.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.