Como eje sustentable, Coca-Cola promueve el cuidado del medio ambiente en Ñemby

En conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado en junio, Coca-Cola Paresa renovó su compromiso de impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas, a través del cuidado de la naturaleza y mediante diversas campañas de sensibilización entre las que destacan el cuidado del agua y el reciclaje.

Dentro del marco de actividades, Coca-Cola presentó la alianza interinstitucional con la Asociación Tierranuestra, por medio del Programa Sonidos de la Tierra, para la implementación del proyecto “H2O Sonidos de Ñemby” que tiene como propósito la protección de la cuenca hídrica del arroyo de Ñemby mediante la música y la participación ciudadana.

Otras acciones que se desarrollan como parte del convenio son talleres ambientales en la comunidad, al igual que campañas de concientización ambiental lideradas por la orquesta de cámara de Ñemby. Por otra parte, a través del voluntariado corporativo impulsado por el comité de sustentabilidad, los colaboradores de la compañía se encuentran comprometidos con estas actividades.

Hasta la actualidad se han desarrollado seis talleres enfocados al cuidado de la naturaleza en cinco instituciones educativas de la ciudad de Ñemby, las cuales son San Martín de Porres, San Pedro y San Pablo, Soldados Mártires, María Auxiliadora, y Carlos Antonio López, en los que participaron 262 jóvenes quienes aprendieron sobre la importancia del cuidado de los cauces hídricos, uso de basureros diferenciados, reciclaje de residuos para elaborar instrumentos musicales, entre otros aspectos.

Uno de los trabajos más recientes fue la minga ambiental en el cauce del arroyo Pa’i Ñú, en la que cooperaron más de 50 voluntarios de la empresa además de miembros de la comunidad. Del lugar se retiró un total de 735 kilos de basura, que fueron recogidos por funcionarios de la municipalidad. Así también, realizaron dos talleres de planificación interinstitucional para coordinar acciones ambientales a favor del arroyo.

“Como compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente, estamos presentes en esta actividad como parte del Proyecto H2O Sonidos de Ñemby. Desde Coca-Cola buscamos impactar positivamente en las comunidades en donde operamos y creemos que podemos realizar grandes acciones teniendo como aliados principales a nuestros colaboradores y a la comunidad”, manifestó Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Paresa.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.