Con 35 años de historia, nace una nueva Comilona

Este año la gran Comilona de Teletón cumple 35 años, y lo celebra innovando en un nuevo formato gastronómico. El mismo fue creado para dar participación a más personas y acercar mejores formas de colaborar con la causa.

Andrés Silva, Director Ejecutivo de la Fundación comentó sobre este nuevo formato: “Se llama el Fuego de Todos y nace con el desafío de sumar la mayor cantidad de fuegos, para recuperar aquel monto que nos faltó para alcanzar la meta del 2017”.

Consiste en una invitación a toda la ciudadanía a sumar su fuego en la medida de sus posibilidades, desde sus casas, barrios, con sus vecinos, amigos o compañeros de trabajo, organizando Comilonas más pequeñas y donando lo recaudado a la Fundación. Actualmente, quienes estén interesados/as en sumar su fuego, pueden inscribirse en www.lacomilona.org/, donde además podrán conocer más sobre el desafío y compartir sus experiencias.

Gracias a este formato más personas podrán sumarse a la causa ya que en palabras de Andrés Silva: “…cualquier persona, en cualquier parte del país va a poder llevar a cabo su propia Comilona…”.

El “Fuego de Todos” fue presentado en un primer encuentro realizado en la Cachamba, encendido por Teletón con la colaboración de cocineros amigos, comunicadores y ciudadanía en general. Gracias a este encuentro, se inició el reto de 50 primeros Fuegos, como puntapié para esta nueva etapa de la Comilona.

Dos desafíos para esta nueva etapa

Uno de los objetivos principales para Teletón es la recaudación. En el año 2017, entre ambas Comilonas (Asunción y Ciudad del Este) se recaudaron más de Gs. 1.000 millones. Este año, se necesitan Gs. 2.500 millones para cubrir los gastos de la Fundación hasta el mes de noviembre y llegar al gran evento de Teletón, el cual, según nos adelantó Andrés Silva, también traerá novedades.

Pero además de la recaudación, Teletón se planteó otro desafío para este año: “mantener la tradición de la Comilona y a la vez innovar, ofreciendo nuevas y mejores formas de participar”, puntualizó Silva.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.