Con 35 años de historia, nace una nueva Comilona

Este año la gran Comilona de Teletón cumple 35 años, y lo celebra innovando en un nuevo formato gastronómico. El mismo fue creado para dar participación a más personas y acercar mejores formas de colaborar con la causa.

Andrés Silva, Director Ejecutivo de la Fundación comentó sobre este nuevo formato: “Se llama el Fuego de Todos y nace con el desafío de sumar la mayor cantidad de fuegos, para recuperar aquel monto que nos faltó para alcanzar la meta del 2017”.

Consiste en una invitación a toda la ciudadanía a sumar su fuego en la medida de sus posibilidades, desde sus casas, barrios, con sus vecinos, amigos o compañeros de trabajo, organizando Comilonas más pequeñas y donando lo recaudado a la Fundación. Actualmente, quienes estén interesados/as en sumar su fuego, pueden inscribirse en www.lacomilona.org/, donde además podrán conocer más sobre el desafío y compartir sus experiencias.

Gracias a este formato más personas podrán sumarse a la causa ya que en palabras de Andrés Silva: “…cualquier persona, en cualquier parte del país va a poder llevar a cabo su propia Comilona…”.

El “Fuego de Todos” fue presentado en un primer encuentro realizado en la Cachamba, encendido por Teletón con la colaboración de cocineros amigos, comunicadores y ciudadanía en general. Gracias a este encuentro, se inició el reto de 50 primeros Fuegos, como puntapié para esta nueva etapa de la Comilona.

Dos desafíos para esta nueva etapa

Uno de los objetivos principales para Teletón es la recaudación. En el año 2017, entre ambas Comilonas (Asunción y Ciudad del Este) se recaudaron más de Gs. 1.000 millones. Este año, se necesitan Gs. 2.500 millones para cubrir los gastos de la Fundación hasta el mes de noviembre y llegar al gran evento de Teletón, el cual, según nos adelantó Andrés Silva, también traerá novedades.

Pero además de la recaudación, Teletón se planteó otro desafío para este año: “mantener la tradición de la Comilona y a la vez innovar, ofreciendo nuevas y mejores formas de participar”, puntualizó Silva.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.