Concurso de Upisa: creatividad para beneficiar a la empresa y a la sociedad

La Unión de Productores de Itapúa (UPISA) desarrolló un concurso interno denominado “Lo más más de UPISA”, con el fin de que sus colaboradores elaboren proyectos que puedan ser de utilidad tanto para la empresa como para la sociedad. La premiación se realizó el pasado noviembre y hablamos con María José Castro Cuba del área de Recursos Humanos del frigorífico, para que nos cuente algunos detalles sobre la iniciativa.

“Esto nació en la dirección de Recursos Humanos con la intención de premiar la creatividad y la innovación de nuestros colaboradores, por lo que decidimos lanzar el concurso para todos los empleados bajo la premisa de que presenten proyectos que puedan ser aplicados desde la empresa” explicó Castro.

El concurso es realizado por primera vez y participaron ocho equipos que trabajaron durante dos meses en la elaboración de proyectos, teniendo en cuenta ciertos requisitos como la creatividad, la viabilidad, el presupuesto, el objetivo, el público y los beneficios que conllevaría.

El equipo ganador fue “El Grupo Markintex”, perteneciente al departamento comercial, el cual presentó el proyecto denominado “Apertura de un área de negocio con enfoque social sostenible”.

“El plan consiste en realizar microfranquicias en algunas zonas carenciadas de Asunción con el objetivo de que familias de escasos recursos, puedan tener la oportunidad de vender nuestro producto a un precio diferenciado y que generen ingresos para ellos, en pos del desarrollo de la sociedad”, expresó Castro acerca del proyecto ganador.

Implementación

El emprendimiento se implementará a partir del mes de enero de 2019 y comenzará en la Chacarita y Santa Ana, para luego expandirse a otras zonas necesitadas como el Bañado Sur. Castro comentó: “la finalidad es beneficiar a la empresa entera con los proyectos, es decir, incluyendo a los colaboradores y de forma indirecta también a sus familias”.

El jurado estuvo compuesto por varias figuras destacadas del país como Kelo Kriskovich, Raquel Ramírez, Enrique López, Juan Ferreira, Gabriel Giussani y Natalia Sosa. La premiación se desarrolló el pasado mes de noviembre y según la vocera, se efectuará cada año como una actividad anual de la empresa.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

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Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

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