“Esto nació en la dirección de Recursos Humanos con la intención de premiar la creatividad y la innovación de nuestros colaboradores, por lo que decidimos lanzar el concurso para todos los empleados bajo la premisa de que presenten proyectos que puedan ser aplicados desde la empresa” explicó Castro.
El concurso es realizado por primera vez y participaron ocho equipos que trabajaron durante dos meses en la elaboración de proyectos, teniendo en cuenta ciertos requisitos como la creatividad, la viabilidad, el presupuesto, el objetivo, el público y los beneficios que conllevaría.
El equipo ganador fue “El Grupo Markintex”, perteneciente al departamento comercial, el cual presentó el proyecto denominado “Apertura de un área de negocio con enfoque social sostenible”.
“El plan consiste en realizar microfranquicias en algunas zonas carenciadas de Asunción con el objetivo de que familias de escasos recursos, puedan tener la oportunidad de vender nuestro producto a un precio diferenciado y que generen ingresos para ellos, en pos del desarrollo de la sociedad”, expresó Castro acerca del proyecto ganador.
Implementación
El emprendimiento se implementará a partir del mes de enero de 2019 y comenzará en la Chacarita y Santa Ana, para luego expandirse a otras zonas necesitadas como el Bañado Sur. Castro comentó: “la finalidad es beneficiar a la empresa entera con los proyectos, es decir, incluyendo a los colaboradores y de forma indirecta también a sus familias”.
El jurado estuvo compuesto por varias figuras destacadas del país como Kelo Kriskovich, Raquel Ramírez, Enrique López, Juan Ferreira, Gabriel Giussani y Natalia Sosa. La premiación se desarrolló el pasado mes de noviembre y según la vocera, se efectuará cada año como una actividad anual de la empresa.