Consumo sano: La Semilla Mercado Familiar ofrece productos orgánicos para una alimentación saludable

(Por BR) En La Semilla Mercado Familiar ofrecen una amplia gama de productos orgánicos, destacándose entre ellos el té matcha, la leche dorada (una bebida hecha a base de leche vegetal y cúrcuma). También son ideales para el consumo por sus beneficios para la salud.

La Semilla Mercado Familiar comenzó como una tienda online bajo el nombre de Esencia de lo Alto. La demanda de los clientes por visitar el local y conocer los productos llevó a la apertura de una tienda física llamada La Semilla hace dos años.

Según Elizabeth Duré, de La Semilla Mercado Familiar explicó que “la leche dorada es una bebida antiinflamatoria muy popular. Las harinas funcionales incluyen opciones como harina de coco, harina de arroz, harina de quinoa y la novedosa harina de uva, conocida por sus propiedades antioxidantes”.

Los productos de La Semilla se destacan no solo por ser orgánicos, sino también por sus beneficios para la salud. Aparte de ofrecer una alternativa de lácteos y harinas también proponen batidos energéticos de guaraná, kéfir de leche, que ayuda a mejorar el metabolismo, rico en probióticos, fortalece el sistema inmunológico, reduce el estreñimiento, y es rico en fuente de proteína y calcio.

“Desde la pandemia hubo un aumento en la conciencia sobre la alimentación saludable, lo que impulsó la demanda de productos orgánicos. Aunque algunos productos pueden parecer innovadores o raros para ciertos consumidores, la aceptación fue positiva y seguimos creciendo” resaltó Elizabeth.

La Semilla facilita el acceso a sus productos ofreciendo presentaciones desde 100 g lo que permite a los clientes probar y utilizar productos sin necesidad de comprar grandes cantidades. Los precios varían según el producto y su presentación, con opciones también de 500 g y 1 kg.

En cuanto a la diferencia entre un producto artesanal Duré comentó que los productos orgánicos no contienen conservantes ni agroquímicos, a diferencia de los artesanales. “Este tipo de alimentos está cada vez más introducido en nuestra alimentación debido a sus múltiples propiedades y beneficios por sus componentes macronutrientes, proteínas, etc.”, agregó.

En cuanto a las proyecciones, La Semilla planea expandir su tienda física para mejorar la experiencia del cliente y continuar innovando con nuevos productos. Además, ofrecen servicio de delivery, ampliando su alcance y comodidad para los clientes.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.