La alianza responde a la necesidad de reducir el impacto de la contaminación prevista por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según informes, en la actualidad el plástico representa el 90% de las basuras existentes en los océanos y de seguir así, el panorama es muy negativo.
Cabe destacar que aunque Paraguay no cuenta con océanos, posee más de 10.500 kilómetros cuadrados de ríos y lagos, cuyo nivel de contaminación no es para nada alentador y termina afectando los océanos.
Acuario 2050
En el lanzamiento de la campaña, Corona y Parley presentaron el “Acuario 2050”, un acuario que ejemplifica la situación en la que las extensiones de agua se encontrarán en el 2050 si es que empresas y personas de la sociedad civil no hacen algo al respecto. El acuario está ubicado en la esquina de la avenida España y la calle Senador Long, en el barrio Carmelitas de Asunción.
También dieron a conocer las acciones a seguir en el marco de la campaña, a fin de preservar los ríos y lagos de nuestro país, y así contribuir en la lucha contra este tipo de contaminación que arrasa con uno de los ecosistemas más grandes e importantes del planeta.
Parley es una organización y red de colaboración que busca aumentar la conciencia sobre la belleza y fragilidad del océano. Uno de sus aliados es Corona, que con esta acción demuestra su compromiso global con el medioambiente y la sociedad misma.
Cifras
La ONU afirma que cada año 14 millones de toneladas de plástico son desechadas a los océanos, de las cuales más del 30% provienen de nuestros ríos y lagos.
El oxígeno que respiramos proviene del agua y de seguir con esta situación, aparte del ecosistema marítimo, también serán afectados otros ecosistemas.