Corona y Parley buscan reducir la contaminación de ríos, lagos y océanos

La marca de cervezas Corona y la organización Parley juntaron fuerzas para combatir la contaminación de los ríos y lagos. Juntas impulsan una campaña de concienciación que fue lanzada el martes pasado, con una impactante propuesta en la vía pública como puntapié.

La alianza responde a la necesidad de reducir el impacto de la contaminación prevista por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según informes, en la actualidad el plástico representa el 90% de las basuras existentes en los océanos y de seguir así, el panorama es muy negativo.

Cabe destacar que aunque Paraguay no cuenta con océanos, posee más de 10.500 kilómetros cuadrados de ríos y lagos, cuyo nivel de contaminación no es para nada alentador y termina afectando los océanos.  

Acuario 2050

En el lanzamiento de la campaña, Corona y Parley presentaron el “Acuario 2050”, un acuario que ejemplifica la situación en la que las extensiones de agua se encontrarán en el 2050 si es que empresas y personas de la sociedad civil no hacen algo al respecto. El acuario está ubicado en la esquina de la avenida España y la calle Senador Long, en el barrio Carmelitas de Asunción.

También dieron a conocer las acciones a seguir en el marco de la campaña, a fin de preservar los ríos y lagos de nuestro país, y así contribuir en la lucha contra este tipo de contaminación que arrasa con uno de los ecosistemas más grandes e importantes del planeta.

Parley es una organización y red de colaboración que busca aumentar la conciencia sobre la belleza y fragilidad del océano. Uno de sus aliados es Corona, que con esta acción demuestra su compromiso global con el medioambiente y la sociedad misma.

Cifras

La ONU afirma que cada año 14 millones de toneladas de plástico son desechadas a los océanos, de las cuales más del 30% provienen de nuestros ríos y lagos.

El oxígeno que respiramos proviene del agua y de seguir con esta situación, aparte del ecosistema marítimo, también serán afectados otros ecosistemas.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.