Diageo inicia curso gratuito de Bartender/Mozo

Como parte del programa Learning for life, la empresa lanza una nueva edición del Proyecto Bartender/Mozo dirigido a jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.

Continuando con su compromiso de brindar herramientas para la educación y la inserción laboral en Paraguay, Diageo lanza el próximo 8 de mayo un nuevo curso de Bartender/Mozo, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial/Sustentabilidad “Learning for Life” (aprendiendo para la vida).

Este programa se enfoca en jóvenes de entre 20 y 30 años, sin empleo, con Ciclo Básico aprobado y pertenecientes a familias cuyos ingresos no superen los tres sueldos mínimos. Estos cursos y capacitaciones, para los cuales Diageo ofrece 25 cupos, tienen una carga horaria total de 166 horas.

El proyecto consiste en la formación profesional con posibilidad de pronta inserción laboral en el área de atención en bares, restaurantes y hoteles; preparación y servicio de bebidas simples o combinadas, coctelería internacional, cafetería, servicio de barra y mozo de restaurante.

Los estudiantes pueden participar gratuitamente de este ciclo de capacitaciones, que les permitirán graduarse como Bartender/Mozo y obtener conocimiento en áreas relacionadas como: la atención al cliente, la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas, etc. Logrando así, que ellos mismos se conviertan en embajadores del consumo responsable, de buenas prácticas de ética y ciudadanía responsable, y de actitudes correctas con respecto al trabajo y a la comunidad, entre otras.

Esta iniciativa permite que los alumnos no sólo reciban conocimiento sobre el rubro en cuestión sino también un seguimiento adecuado, con apoyo didáctico y psicológico. Al final del curso reciben un certificado de participación, previa aprobación por asistencia y evaluaciones teórico prácticas permanentes.

El Proyecto Bartender también es una oportunidad para los propietarios y gerentes de bares, parrilladas, restaurantes, hoteles y discotecas que cuentan con el beneficio de disponer de mano de obra calificada, diferenciada y llena de entusiasmo.

Diageo, Escuela Integral Gastronómica O´Hara y Fundación a Ganar

Empresa líder mundial en la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas, con más de 250 marcas y presencia en más de 180 países, Diageo desarrollará el curso en colaboración con la Escuela Integral Gastronómica O´Hara, que cuenta con las instalaciones adecuadas y con un equipo de docentes sumamente calificado, así como también con la Fundación a Ganar.

Los funcionarios de Diageo colaboran de forma voluntaria en el desarrollo de éstos jóvenes mediante charlas en las que vuelcan sus conocimientos y experiencias, destacando en todo momento el consumo responsable.

Este programa, que se lleva adelante en Paraguay desde hace años, es desarrollado por Diageo en otros países y permite generar oportunidades a través de la inclusión social y profesional, consiguiendo una importante transformación en las vidas de los jóvenes. Durante los últimos 15 años, Paraguay, Uruguay y Brasil (PUB) impactaron positivamente con este Proyecto a más de 20.000 personas.

“El desarrollo sustentable es uno de los pilares principales para Diageo, y por eso, tiene iniciativas pioneras y altamente impactantes en la sociedad. Learning for Life crea oportunidades y empodera a los jóvenes que precisan de un incentivo para entrar en el mercado profesional”, afirma Nelcina Tropardi, Directora de Legales y de Relaciones Corporativas de Diageo PUB.

Por inscripciones a los cursos – info@oharagastronomia.com

Colón 944 - Teléfono: 492 220 / 451 339

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.