Dulce Manjar con el packaging de DarPy se unen para luchar contra el cáncer infantil

Comprando las cajitas de DarPy que contienen los alfajores de Dulce Manjar para obsequiar por el Día de la Amistad, estás ayudando a niños y niñas con cáncer de la Fundación Asoleu. “Con esta alianza queremos llegar a los corazones de todos los paraguayos con cada alfajor y diseño, y que todos conozcan las delicias de nuestro país”, aseguró Paloma Peña, CEO y directora de DarPy.
 

DarPy es una empresa social y organización que tiene como objetivo contribuir a la solución de problemas sociales, con énfasis en la salud, desde el 2016. Cada vez que alguien adquiere una cajita, tarjetas, agendas, señaladores, stickers, etiquetas y pijamas de la marca, además del receptor hay un segundo destinatario. Se trata de un niño o niña que lucha contra el cáncer infantil.

DarPy hace el packaging y Dulce Manjar se encarga de distribuir a los puntos de venta para su comercialización. El 20% del costo será destinado para la lucha contra el cáncer infantil.

Cada diseño contiene frases como: para mi amiga las más chuchi, antipirevai -para alegrarte en días no tan buenos-, sos mi persona favorita, sos lo más purete del mundo mundial, en el alfajor de la vida los amigos son como el dulce de leche, entre otros.  El producto está en el mercado desde hace dos semanas. Ya fueron producidas, en una primera tanda, unas 2.000 cajas y están previstas unas 3.000 más. “Su aceptación es muy buena, ya se utilizaron para marketing directo y empresas que ya compraron para el Día de la Amistad”, señaló Peña.

La idea es ir rotando con los diseños pero que el producto quede. Hay algunos que irán quedando como son los de cumpleaños, pero los temáticos son de edición limitada.

El comienzo de dar

“Durante dos años solo estuvimos vendiendo tarjetas, es como una compra por impulso más que nada ya que estamos en muchos puntos de venta, entonces rota fácilmente el producto. Luego sumamos juegos de mesa, agendas, señaladores, más de lo que es papelería en general y nos fue super bien. Debido a su demanda, aumentamos los puntos de venta, llegando a multitiendas, librerías, y también decidimos trabajar en alianzas con otras empresas”, enfatizó.
En ese sentido, la CEO sostuvo que están siempre abiertos dispuestos a unirse con las empresas que quieran hacer su línea social de productos, en el marco de la responsabilidad social.

Las tarjetas DarPy son un producto 100% nacional, producidas con materia prima de alta calidad. Los mensajes son inspirados por el amor a nuestra cultura paraguaya y el dinamismo de los jóvenes que quieren contribuir a construir un Paraguay más justo y honesto. Cada tarjeta viene empaquetada con una breve historia que cuenta la lucha de un niño contra el cáncer, esto debido a que el 50% de las ganancias de la empresa la comparten con el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, a través de la fundación Asoleu.
 

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.