El reconocimiento que destacará a las empresas por sus acciones ambientales

El Reconocimiento Verde 2019 es la primera iniciativa nacional que busca destacar proyectos ambientales generados por empresas que contribuyen activamente al cuidado del ambiente y desarrollo del país. La premiación es impulsada por Pacto Global Paraguay y actualmente se encuentra en periodo de postulación.

“Desde Koga, el Pacto Global y WWF estamos convencidos de que las empresas tienen no solo la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, sino que, además, poseen un gran potencial para incidir en su protección, generando impacto positivo e impulsando proyectos que promuevan el cuidado y la conservación del ambiente”, explicó Marta del Castillo, directora de Koga y una de las organizadoras de la actividad.

El Reconocimiento Verde distinguirá a proyectos que sobresalgan como ejemplos del compromiso con el cuidado de la naturaleza en materias de eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental, protección a la biodiversidad, y manejo de residuos, que se encuentren en desarrollo o hayan concluido entre el 2015 y el 2019. La iniciativa es impulsada por el Pacto Global a través de la Mesa de Medio Ambiente, WWF Paraguay y desarrollada por Koga.

Según el directora, a través de este concurso las instituciones buscan dar a conocer las compañías que se encuentran implementando proyectos con buenas prácticas ambientales de manera que puedan ser replicadas, así también, inspirar a que más empresas realicen sus propias acciones y generar mayor conciencia hacia los desafíos y soluciones ambientales.

“Hasta el momento tenemos más de 40 trabajos postulados, algunos son iniciativas propias de las empresas y otros son ejecutados en alianza con otras. Nos sorprendió la cantidad de ideas y actividades desarrolladas que nunca fueron difundidas por estas compañías y creemos que deben ser expuestas más allá de su interior”, explicó la directora de Koga y añadió que las corporaciones ganadoras serán ocho en total. Para cada una de las 4 categorías, se reconocerá una mypime y una gran empresa.

El Reconocimiento Verde está abierto exclusivamente a las empresas privadas que operen localmente y desarrollen proyectos ambientales en el país, los que pueden ser independientes o en conjunto con otras organizaciones, o bien en forma de apoyo a proyectos de ONGs u otros.

Las categorías a tener en cuenta están enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente en los ODS 13 Acción por el Clima y ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres. Además cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (Mades) y fue declarado de interés ambiental por resolución N°151/19 por el titular de la cartera, Ariel Oviedo.

Fecha límite

Los proyectos pueden postularse hasta el 10 de mayo y los seleccionados serán anunciados el 23 de mayo. Luego participarán de la gran gala del Reconocimiento Verde 2019, el 5 de junio, cuando se presentará a los finalistas. Para más información sobre cómo participar ingresar al siguiente link.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.