Elegí Verde: este año la meta es alcanzar 170.000 árboles plantados

Desde el mes de mayo está vigente la campaña “Elegí Verde” de la multinacional Unilever, a través de la cual planean reforestar Colonia Independencia, departamento de Guairá, con 170.000 árboles, como objetivo. La ciudadanía tiene tiempo de colaborar con la iniciativa hasta el 30 de junio.
 

“Esta es la tercera edición de Elegí Verde, campaña que llevamos a cabo en alianza con la cadena de Supermercados Real y la organización A Todo Pulmón, la cual consiste en plantar un árbol por cada compra de tres productos de Unilever que realicen los clientes en alguno de los locales de Real. En las ediciones pasadas llegamos a los 155.000 arbolitos y la idea es alcanzar 170.000 este año”, explicó Ivana Franco jefa de marketing de Unilever, y agregó que la acción finaliza el 30 de junio para posteriormente proceder con la plantación en la localidad de Colonia Independencia del departamento de Guairá.

Según Franco, la iniciativa surgió como parte del Plan de Vida Sustentable lanzado por la empresa en el 2010, el cual no se trata simplemente de responsabilidad social empresarial sino que es el eje principal de la compañía, puesto que las marcas de la corporación que tienen como base la sustentabilidad en su producción son las que demuestran mayor crecimiento con el tiempo. Mencionó, además, que casi todas las firmas cuentan con un propósito, que se alinean al plan y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD), al formar parte del Pacto Global.

Sobre la recepción de la campaña por parte del público, Franco expresó: “Más allá de la campaña, lo que percibimos es el cambio en la forma de pensar del consumidor, anteriormente, por lo menos acá en Paraguay, no demostraban tanto interés respecto a la sustentabilidad, ahora sí y no solamente en el momento de comprar, sino que también nos piden explicaciones, que demostremos que estamos haciendo las cosas bien, y a nosotros nos encanta porque eso demuestra que hay una preocupación genuina por el cuidado del medio ambiente y que las empresas rindan cuentas de sus actos”.

Recientemente Unilever fue reconocida por el proyecto en la primera edición del Reconocimiento Verde 2019, así también, estuvo postulada en otra categoría por ser la primera compañía de Latinoamérica en contar con un centro de distribución sustentable y autosostenible.

“Aún nos queda cuatro días para la finalizar la campaña y esperamos alcanzar la meta que nos propusimos para este año. Esta iniciativa abrió las puertas a muchas otras actividades y el año que viene pensamos volver con este y más proyectos, todos relacionados con el medio ambiente. Aguardamos que más personas se sumen y nos acompañen en nuestras acciones”, manifestó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.