Energy Green: Los paneles solares que crecen en demanda en zonas urbanas

Energy Green es una empresa del rubro de energía solar que abarca proyectos de dimensionamiento, instalación y puesta en marcha de sistemas residenciales, industriales, sistemas de bombeo solar e iluminación solar, desde hace tres años.

La motivación para crear esta empresa dedicada a la generación de energía con fuentes alternativas, como la energía solar, “nació durante mi carrera; estudié ingeniería en energía en Brasil”, recordó el CEO, Francisco Arias. La aplicación de esta alternativa es viable en nuestro país debido al potencial que ofrece la gran cantidad de energía solar que se puede aprovechar.

Entre el 2019 y 2020, los sistemas de iluminación solar fueron los más solicitados en zonas urbanas, mientras que los proyectos de instalación se desarrollaron en la región del Chaco, en zonas donde no existe iluminación eléctrica. Sin embargo, en el 2021 la demanda de sistemas de generación solar residencial aumentó en zonas céntricas de Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Pilar, etc.

El ingeniero consideró que la demanda aumentó debido a que la gente busca opciones para no quedarse sin energía en atención a los defectos del sistema de distribución de la ANDE. “Este es un excelente sistema de respaldo que puede servir como un generador; en lugar de generador a combustión, es solar y no emite gases contaminantes, ni ruidos, y a la vez te da una disminución mensual en la factura”, agregó Arias.

Para el 2022, la empresa se enfocará en proyectos industriales de gran porte, que están en puerta, de manera a potenciar y dar realce a la aplicación de la energía solar a nivel industrial como una de las mejores opciones.

Esta empresa llega en forma directa a sus clientes a través de las redes sociales y líneas de WhatsApp. Son principalmente las residencias, el sector ganadero, y Pymes los que desean un sistema de respaldo contra cortes de energía.

Para finalizar, el CEO reiteró que “contamos con sistemas de bombeo solar, de iluminación solar, sistemas residenciales para acceso a energía y de respaldo contra cortes, además de servicio de asesoramiento a ejecutivos para proyectos industriales”.

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.