Pacto Global estrena su Primer Congreso con expertos de alto nivel

El Pacto Global realizó su 1er. Congreso, reuniendo a profesionales y expertos en materia de sostenibilidad corporativa, el jueves 6, en el Instituto del Banco Central del Paraguay, desde las 9:00 hasta las 17:30, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible en el sector privado.

El 1er. Congreso del Pacto Global será un evento 100% carbono neutral, en ese sentido y en colaboración con Impactive, realizarán la medición y posterior compensación de las emisiones de carbono que se generen en este evento.

Entre los temas claves a abordar durante el congreso se mencionan; derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

El Pacto Global aprovechará esta oportunidad para presentar a través de expertos de la región, tendencias a nivel internacional sobre sostenibilidad corporativa, así como también mostrar las buenas prácticas de las empresas paraguayas adheridas a la iniciativa, fomentando el intercambio de mejores prácticas y la adopción de políticas y estrategias de negocio sostenibles en el país.

Este espacio contará además, con una zona de experiencias en donde las empresas participantes de la Red mostrarán sus iniciativas y políticas relacionadas con la sostenibilidad corporativa para que el público pueda conocer de primera mano el impacto positivo que esto genera en nuestro país.

Esta primera edición del evento contará con expositores internacionales, entre los cuales están

-Dante Pesce González: director ejecutivo del Centro Vincular PUCV, presidente del grupo de trabajo de empresas y derechos humanos de las Naciones Unidas.

-Juan Claudio de Oliva Maya: CEO de Green Cloud io, CEO de Neutraflight, quien es experto en el desarrollo de sistemas de gestión de gases de efecto invernadero.

-Sergio Paixao: especialista en normas internacionales del trabajo y legislación laboral (OIT)

-Filipe Guimarães: community manager de CUBO Itaú, São Paulo.

-José Antonio Alonso: director asuntos corporativos, legal y compliance de Cervecería AB InBev

Para obtener más información sobre el 1er Congreso del Pacto Global Paraguay, ingresar a: https://www.pactoglobal.org.py/congreso-del-pacto-global-paraguay/  

El 1er. Congreso del Pacto Global Paraguay es presentado por el Banco Itaú, Cervepar e Itaipú Binacional, cuenta con el auspicio de Casa Rica, Perfecta y Nutrihuevos, y es apoyado por Grupo Yaguareté, Coca Cola PARESA, Berkemeyer, Cafepar, PILAR, Hotel Villamorra Residence, El Mejor y la Embajada Británica en Paraguay.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Puerto de Asunción se reactiva: proyectan abrir galpones antes de fin de año con inversión de US$ 6 millones

(Por TA) La reconversión del Puerto de Asunción avanza con una inversión privada estimada en US$ 6 millones y un cronograma que apunta a habilitar los cuatro galpones históricos antes de fin de año. El proyecto busca transformar un espacio inactivo desde hace más de una década en un polo gastronómico, cultural y de eventos, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la institución y reactivar el casco histórico capitalino.