Es una realidad: Frakta transforma ideas en productos tangibles mediante el reciclaje

(Por BR) En medio de la pandemia de COVID-19, dos diseñadores industriales, Gabriela Mojoli y Fabio Ibarra, iniciaron un emprendimiento enfocado en ayudar a otras empresas a materializar sus ideas, así nació Frakta. Uno de ellos se especializa en diseño estratégico para mejorar productos y procesos, mientras que el otro se encarga de la fabricación de nuevos productos.

Su objetivo es apoyar a emprendedores locales a probar y validar sus ideas mediante la creación de prototipos. Gracias a su especialización en manufactura digital, incluyendo impresión 3D y mecanizados CNC, pueden trabajar de manera flexible y eficiente, permitiendo a las empresas testear sus productos sin necesidad de producir en grandes cantidades.

“Nos dedicamos al diseño y fabricación a través de la tecnología o reciclaje de materias en productos innovadores. Colaboramos desde hace más de dos años con Ecocur, una planta de recuperación de caucho de neumáticos, produciendo desde baldosas de caucho hasta complementos como zócalos y rampas perimetrales. Hace poco experimentamos la fabricación de suelas de zapatos a partir de caucho reciclado”, indicó Ibarra.

Frakta apostó por la economía circular, implementando prácticas sustentables en la producción de muebles, optimizando el consumo de materias primas mediante software de diseño. En proyectos como el Museo de Ciencias (MuCi) en 2022, utilizaron diseño digital para minimizar desperdicios y previsualizar productos.

“Los mayores desafíos en este sector incluyen la necesidad de software avanzado para diseño y simulación, así como la evolución constante del nicho de mercado. Aunque algunos industriales siguen siendo escépticos, las pequeñas empresas muestran mayor flexibilidad para probar y confiar en soluciones personalizadas como las que ofrecemos”, aseguró Ibarra.

Como último punto, el fundador de Frakta comentó que planean ampliar su capacidad de producción, ofreciendo soluciones integrales y diversificando sus servicios con tecnologías más avanzadas, combinándolas con diseño digital para abordar necesidades más complejas en el futuro.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.