La página del proyecto Atrium Ljungberg indica que las obras tienen 250.000 m2. Agrega que corresponde al proyecto de construcción en madera más grande del mundo conocido, cuyo inicio está previsto para el 2025.
El nombre de esta obra es Stockholm Wood City y supone una nueva era para la arquitectura sostenible y el desarrollo urbano. El lugar tiene 7.000 espacios de oficinas adicionales y 2.000 viviendas en Sickla, parte sur de Estocolmo. Tendrá un entorno urbano vibrante combinado de lugares de trabajo, viviendas, restaurantes y tiendas.
Los constructores mencionaron que están orgullosos de presentar este proyecto, debido a que supone un hito histórico para la capacidad de innovación sueca, expresa un comunicado de la empresa.
Aseguran que las ventajas de las construcciones de madera son varias, para el medioambiente, la salud y el bienestar de las personas. Agregan que, en varios estudios de investigación, los edificios de madera mejoran la calidad del aire, reducen el estrés, aumentan la productividad y almacenan dióxido de carbono durante todo el tiempo que están en uso.
Según la nota de prensa, el proyecto conlleva otros beneficios ambientales. Además, se centrará en la energía autoproducida, almacenada y compartida.
Invierte métodos de construcción eficientes en recursos y flujos de materiales circulares.
Atrium Ljungberg busca cambiar el papel del desarrollador urbano. Quiere ser catalizador de la innovación para sus pares suecos en industrias y para la tecnología, fabricación y comercio minorista.