Estruendo ambiental: Metalpar recicla metales no ferrosos y solo en 2023 exportó 2.500 toneladas

Metalpar SA es una empresa familiar enfocada en la compra, limpieza y posterior exportación de metales no ferrosos desde 2005. Actualmente procesan un promedio de 3.000 toneladas/año.

Marcando una actitud responsable hacia el medio ambiente, la empresa Metalpar SA se dedica a reciclar metales no ferrosos como el acero inoxidable, cobre, bronce, latitas, cabos de aluminio, aleación de aluminio, cacerolas, plomo, zinc, entre otros, para su posterior exportación. Una vez en el destino, son fundidos y reutilizados para la elaboración de productos nuevos.

Los elementos reciclados de Metalpar llegan a España, Bélgica, Grecia, Brasil, Uruguay, Países Bajos, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí y otros 10 países. El aluminio ocupa el mayor volumen de exportación, que va principalmente a Estados Unidos.

“Compramos y acopiamos metales no ferrosos, tanto de proveedores mayoristas como de minoristas, a partir de 100 gramos en adelante. Lo que más mueve en volumen son las latas de aluminio, principalmente en épocas festivas y en verano, ya que es cuando hay mayor consumo”, explicó Julio Gomes, gerente de planta en Metalpar SA.

Todo el aluminio recolectado, una vez dentro de la empresa, pasa por un proceso de limpieza a través de una línea de limpieza, compuesta por cintas transportadoras, zarandas, silos y prensas automáticas. En 2023, la empresa exportó un total de 100 contenedores, equivalente a unas 2.500 toneladas.

Impacto ambiental

“Actualmente procesamos un promedio de 3.000 toneladas/año de metales no ferrosos. Por ello, nosotros y nuestros proveedores ayudamos a mitigar el impacto medioambiental, ya que si esos metales no fueran reciclados terminarían en los vertederos, u otro lugar en donde se propague la contaminación. Además, reciclar es sinónimo de reducción de emisiones de carbono, el reciclaje en promedio necesita 70% menos de energía que si fuera a utilizarse materia prima virgen para la producción de nuevos productos”, agregó.

Por otra parte, Gomes destacó el impacto social, al generar trabajo directo e indirecto, atendiendo que “miles de familias en Paraguay se dedican a este rubro, y en este medio encontraron la forma de salir adelante y poder tener mejores condiciones de vida y estudio”, cerró.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.