Expo solidaria: 100 organizaciones coparán la Costanera de Asunción

Con la participación de más de 100 organizaciones de responsabilidad social, Social Team realizará la primera Expo solidaria en la Costanera de Asunción este 3 y 4 de marzo.

La actividad pretende reunir a más de 60.000 personas en dos jornadas de 10:00 a 22:00 horas. El acceso es gratuito.

En la ocasión, las organizaciones no gubernamentales a través de varios stands darán a conocer el trabajo que realizan en el ámbito social a fin de que la ciudadanía sepa todas las actividades, los proyectos que llevan a cabo y sumarse como voluntario.

“Es el mayor evento solidario del país”, indican sus organizadores. Por ello, durante el evento, Social Team lanzará una campaña de voluntariado para las organizaciones, convocando a la ciudadanía y a las empresas a participar de diversos proyectos sociales. Se espera llegar a más de 5.000 nuevos voluntarios.

El objetivo de la Expo Solidaria es beneficiar a las fundaciones, organizaciones no gubernamentales y hogares que trabajan de forma voluntaria ayudando a personas de escasos recursos.

Durante la expo, habrá variadas actividades dinámicas, entretenimientos, shows artísticos para toda la familia y ciudadanía. Música, payasos, moda a través de un desfile solidario, premios, danzas, pista de educación vial, son algunos de los atractivos.

El programa también contempla atenciones médicas gratuitas, como odontología, nutrición, fisioterapia, oftalmología, toma de presión, entre otros servicios.

También, se realizará una campaña de donación de sangre (Banco de sangre), charla de primeros auxilios (Cruz Roja), se presentará una guía nutricional (Universidad del Pacífico) y se desarrollará una charla de prevención de incendios (Bomberos Voluntarios).

Además, los niños conocerán las reglas de tránsito con la ayuda de los instructores y la placita vial a cargo del Touring Automóvil Club Paraguayo. Mientras, los padres, podrán utilizar la peluquería móvil para lavados, peinados, tintes y tratamiento capilares.

En la Expo Solidaria, el deporte también estará presente a través de, zumba, exhibiciones de BMX (acrobacias en bicicletas) y skateboarding (show con patinetas). Habrá, además, exhibición de artesanos, circo itinerante y esculturas de arena.

El evento cerrará, ambos días, con un festival musical desde las 19:00 horas con varios grupos nacionales que vendrán desde varios puntos del país

Acceso con donaciones

Invitan, de manera voluntaria, que las personas que participen del evento lleven donaciones que entregarán directamente y sin intermediarios a las organizaciones presentes, como ser ropas, calzados, colchones, frazadas, colchonetas, pañales, leches en polvo para niños, juguetes, alimentos no perecederos de la canasta familiar, elementos de limpieza e incluso algunos muebles.

Estos benefician a comedores barriales, refugios infantiles, hogares de ancianos y otros.

Acerca de Social Team

Es una agencia internacional de Responsabilidad Social que trabaja hace 18 años acompañando más de 8.500 proyectos y eventos sociales en más de 26 países. En Paraguay, se encuentran desde hace dos años, con sede central en la Universidad Privada del Este (UPE).

La organización impulsa el voluntariado en la sociedad; sus activistas sociales son figuras internacionales del arte, la cultura, la música y el deporte.

Para más información, los interesados pueden contactar al 0983 747 869 o en el Facebook Exposocial.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.