Fortaleza firma convenio con la Fundación Paraguaya

El pasado jueves 21 de junio, en las oficinas corporativas de Fortaleza S.A., la firma de inversión y ahorros en inmuebles realizó un importante acuerdo con la Fundación Paraguaya, con el fin de cooperar y apoyar a las escuelas de dicha entidad de beneficencia, con la compra de regalos elaborados por los alumnos.

Francisco Gómez, Director Comercial de Fortaleza S.A., y Martin Burt, Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya, fueron los encargados de realizar la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional a partir del mes de junio.

Dicho acuerdo consiste en que las escuelas de la Fundación Paraguaya proveerán de seiscientos regalos corporativos a la empresa Fortaleza para sus nuevos inversores que ingresen al sistema de ahorro e inversión en ladrillos.

El presente convenio se realiza dentro del compromiso que mantiene Fortaleza S.A. con acciones de responsabilidad social con el fin de construir comunidad en zonas donde se edifican los edificios; apoyando la cultura, el deporte, los espacios públicos, etc.

“Considerando el énfasis en la educación y en los jóvenes como una de las principales estrategias de responsabilidad social de Fortaleza, vimos muy factible poder colaborar con las escuelas de la Fundación Paraguaya con este convenio. El acuerdo consiste en la compra de regalos corporativos que contienen productos de alta calidad elaborados por los mismos alumnos”, manifestó Francisco Gómez, Director Comercial de Fortaleza S.A.

Este proyecto que une a Fortaleza S.A. de inmuebles y a la Fundación Paraguaya busca impulsar a los estudiantes a desarrollar aptitudes emprendedoras, adquirir competencias laborales, aumentar su autoestima y además de todo ello, las ganancias de estas ventas pagan los costos operativos de las escuelas.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.