“Tenemos una política de sustentabilidad, desde nuestros inicios. Estamos siempre atentos al cuidado del medioambiente y al respeto del mismo, así como de nuestro entorno inmediato, nuestro equipo de trabajo, nuestra comunidad y nuestro país”, afirmó Juan González, asistente de marketing de L´Acerie.
La política de sustentabilidad de la empresa tiene dos ejes definidos, el ambiental y el social. “En el ambiental contamos con un plan sustentable con objetivos trazados, basados en mejorar nuestra gestión ambiental, desarrollado y monitoreado por un consultor externo que se aboca al cumplimiento de esas medidas”, añadió.
En el área ambiental L´Acerie cuenta con un plan de tratamiento de residuos (chatarras) que son 100% reutilizables. Son recicladas, prensadas y vendidas en mercado local para su reexportación a usinas y su posterior utilización como materia prima nuevamente.
Además, la firma incorporó dentro de sus labores diarias la separación y clasificación de los residuos sólidos no metálicos antes de su disposición final. Asimismo, los residuos líquidos como lubricantes y aceites que son utilizados en la planta son depositados en reservorios para su posterior retiro por empresas habilitadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
“Actualmente estamos trabajando en la ampliación de nuestra planta de tratamiento de efluentes, para minimizar aún más los potenciales impactos ambientales que puedan producirse dentro de la planta industrial”, reveló González.
Compromiso comunitario
En cuanto al eje social, los planes están dirigidos a brindar servicios a la comunidad, a mejorarla, y a aportar una contribución al país en esa área ¿Cómo lo hacen? “Apoyamos a la comunidad, brindando nuestra ayuda a programas sociales como Techo; y en esta pandemia hemos desarrollado programas de ollas populares para alimentar a las áreas cercanas más necesitadas”, destacó.
Recientemente la empresa puso en vigor un programa de donación de camas hospitalarias fabricadas por L´Acerie, en conjunto con proveedores, clientes y amigos que se sumaron a la causa y que se concretó en la concesión de 300 camas al Ministerio de Salud Pública. “También colaboramos con Po PY haciendo parte de sus prótesis para manos y piernas en nuestras plantas sin costo alguno para ellos”, concluyó.