La Comunidad B suma otra empresa aliada que reafirma su compromiso social

Recientemente Envaco anunció su ingreso a la Comunidad B, convirtiéndose en la empresa paraguaya número 12 en formar parte de este movimiento que aglutina a compañías que buscan el equilibrio entre su producción, la sociedad y el medio ambiente. Karen Winekker, directiva de la corporación, nos comentó que en diciembre de este año cumplen 29 años de trabajo en el país y que la certificación se da como parte de un compromiso asumido desde sus inicios.

“Como empresa desde siempre consideramos que llevamos un correcto desenvolvimiento, y hace dos años cuando nos enteramos que Sistema B llegó a Paraguay nos sentimos muy identificados con el propósito de la comunidad, confiábamos en que estábamos alineados a los mismos objetivos y nos animamos a presentarnos para buscar la certificación”, expresó Winekker y añadió que el proceso comenzó el año anterior y finalizó a principios de este 2019.

La directora mencionó que con esta decisión Envaco, empresa de capital 100% nacional, con especialización en envases de cartón corrugado e impresiones flexográficas de alta calidad, busca reafirmar el trabajo que realiza hace más de 20 años, y por otro lado fortalecerse en el camino que ha escogido puesto que al formar parte del movimiento global cuentan con un propósito fijo y el respaldo de toda la comunidad. Según Karen, la empresa desde sus orígenes siempre tuvo la visión de que hacer negocios, pero sin perjudicar a la sociedad y creando el mejor impacto posible para el país.

Por su parte, Rodolfo Winekker, miembro del directorio de Envaco, manifestó: “Luego de 28 años siendo líderes en el mercado del cartón, estamos orgullosos de ingresar a esta lista, e invitamos desde el sector privado a que las empresas busquen cambiar su comunidad, para generar un cambio positivo en el país. Tras un largo camino para obtener la certificación, hoy podemos decir que estamos orgullosos de ser reconocidos por hacer bien las cosas a nivel mundial, y que a su vez eso repercuta de forma positiva en nuestra ciudadanía y ambiente”.

Sistema B se instaló en Paraguay hace dos años y en la actualidad son 12 las empresas que forman parte del movimiento, estas son: Books, Koga, Nexoos, Arca, Mboja’o, Broterra, Vertical, Candela, Sinergia Positiva y Nutrihuevos, en marzo pasado se sumó Sueñolar y este mes Envaco.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.