La Tiendita de la Cruz Roja, una opción de moda sostenible (apoya causas humanitarias)

La Tiendita de la Cruz Roja Paraguaya recauda fondos a través de la venta y la donación de prendas para apoyar al Centro Educativo Santa Ana. Esta iniciativa, que promueve la moda sostenible, pretende beneficiar a 120 niñas y niños en situación de vulnerabilidad del barrio Santa Ana, más conocido popularmente como Bañado Sur, garantizando su acceso a una educación integral y de calidad.

"Con lo que recaudamos en La Tiendita beneficiamos a niñas y niños de 3 a 5 años del Centro Educativo Santa Ana. De esta manera, apoyamos a numerosas familias ubicadas en una zona altamente vulnerable como lo es el barrio Santa Ana y sus alrededores. Este año, nos enfrentamos a desafíos estructurales importantes, como la reparación de goteras en las salas y la reconstrucción de una muralla para garantizar la seguridad de las niñas y niños ", explicó Analia Almada, directora de comunicación y sostenibilidad de la Cruz Roja Paraguaya.

El Centro Educativo Santa Ana brinda clases de prejardín, jardín y preescolar, y recibe anualmente cerca de 120 niñas y niños. Gracias al sostén de la Cruz Roja Paraguaya, es posible mantener las instalaciones y la infraestructura del centro, cubrir las necesidades básicas, ofrecer útiles escolares y otros insumos necesarios para las actividades recreativas. Es así, que brindan atención a la primera infancia, apoyan a las familias vulnerables y fomentan la educación integral dentro de la comunidad.

¿Qué es La Tiendita?

Es una tienda de ropa de segunda mano que se distingue por su compromiso con la moda sostenible y accesible, y ofrece una extensa variedad de prendas desde G. 5.000. Su catálogo incluye desde camisas, pantalones, vestidos, blusas hasta calzados para mujeres, hombres, niñas y niños. Con cada compra o donación de prendas a La Tiendita se fomenta el consumo responsable, se reduce el impacto ambiental alargando la vida útil de las prendas.

Todo lo recaudado por La Tiendita permite apoyar al Centro Educativo Santa Ana y sostener diversas actividades de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Paraguaya como charlas, capacitaciones, atención sanitaria y apoyo psicológico a comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El horario de la tienda es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h. La tienda está ubicada sobre José Berges c/ Brasil y también se encuentra en  Instagram y Facebook como @LatienditadelaCruzRojaPy.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.