Las buenas prácticas dan buenos frutos

En el marco de su agenda de sostenibilidad 2025, la empresa Pepsico informó que aumentó al 43% su volumen de bebidas con 100 calorías o menos, duplicó el porcentaje de cultivos provenientes de agricultura sustentable y empoderó a 6.4 millones de mujeres y niñas mediante inversiones comunitarias.

Desde el 2006 la empresa trabaja en la campaña Desempeño con Propósito que, bajo la premisa de crecimiento sostenible, se enfoca en tres áreas: productos, planeta y personas. “Hoy es más importante que nunca antes el fomentar la sustentabilidad y la rentabilidad al mismo tiempo, y me enorgullece decir que es eso lo que hemos estado haciendo durante más de una década”, afirmó Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo.

Y justamente pensando en el futuro de la nutrición y salud de las personas, el cuidado medioambiental y la inclusión social que PepsiCo va cumpliendo poco a poco sus metas establecidas en la Agenda de Sostenibilidad 2025.

En el Informe de Sustentabilidad 2017 la compañía muestra que se redujo los azúcares añadidos y el sodio de su portafolio de bebidas. Además, los lanzamientos de productos como LIFEWTR y Quaker Overnight Oats, los cuales forman parte de sus artículos de nutrición diario, representan el 27,5% de los ingresos netos totales de la compañía.

En lo que al medio ambiente respecta, el 80% de los cultivos, a nivel mundial, de la multinacional provienen directamente prácticas de agricultura sustentable. Por otra parte, la Fundación PepsiCo y asociados proporcionó agua potable a casi 16 millones de personas desde el 2006.

En relación a las personas, la participación de mujeres latinoamericanas en proyectos como Mujeres con Propósito les facilitó el acceso a oportunidades de empleo. A través de inversiones en comunidades, se logró llegar a 6.4 millones de mujeres y niñas.

Lo que se destaca de este emprendimiento, es que el crecimiento sustentable es posible. Prueba de ello es que a la par de los resultados positivos para las personas y el planeta, la compañía produjo ganancias de USD 6.5 mil millones para sus accionistas durante el período 2017.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.