Las buenas prácticas dan buenos frutos

En el marco de su agenda de sostenibilidad 2025, la empresa Pepsico informó que aumentó al 43% su volumen de bebidas con 100 calorías o menos, duplicó el porcentaje de cultivos provenientes de agricultura sustentable y empoderó a 6.4 millones de mujeres y niñas mediante inversiones comunitarias.

Desde el 2006 la empresa trabaja en la campaña Desempeño con Propósito que, bajo la premisa de crecimiento sostenible, se enfoca en tres áreas: productos, planeta y personas. “Hoy es más importante que nunca antes el fomentar la sustentabilidad y la rentabilidad al mismo tiempo, y me enorgullece decir que es eso lo que hemos estado haciendo durante más de una década”, afirmó Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo.

Y justamente pensando en el futuro de la nutrición y salud de las personas, el cuidado medioambiental y la inclusión social que PepsiCo va cumpliendo poco a poco sus metas establecidas en la Agenda de Sostenibilidad 2025.

En el Informe de Sustentabilidad 2017 la compañía muestra que se redujo los azúcares añadidos y el sodio de su portafolio de bebidas. Además, los lanzamientos de productos como LIFEWTR y Quaker Overnight Oats, los cuales forman parte de sus artículos de nutrición diario, representan el 27,5% de los ingresos netos totales de la compañía.

En lo que al medio ambiente respecta, el 80% de los cultivos, a nivel mundial, de la multinacional provienen directamente prácticas de agricultura sustentable. Por otra parte, la Fundación PepsiCo y asociados proporcionó agua potable a casi 16 millones de personas desde el 2006.

En relación a las personas, la participación de mujeres latinoamericanas en proyectos como Mujeres con Propósito les facilitó el acceso a oportunidades de empleo. A través de inversiones en comunidades, se logró llegar a 6.4 millones de mujeres y niñas.

Lo que se destaca de este emprendimiento, es que el crecimiento sustentable es posible. Prueba de ello es que a la par de los resultados positivos para las personas y el planeta, la compañía produjo ganancias de USD 6.5 mil millones para sus accionistas durante el período 2017.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

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Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

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Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

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La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

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Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.