Las Tacuaras invirtió G. 850.485.646 en acciones de Responsabilidad Social Empresarial durante 2016

Por quinto año consecutivo, la empresa avícola Las Tacuaras S.A. (Nutrihuevos) presenta su reporte anual de sustentabilidad, en el que destaca la inversión en RSE durante el ejercicio anual anterior.

El Reporte de Sustentabilidad revela las acciones desarrolladas por la empresa a lo largo del año, en la dimensión económica, social y ambiental. En 2016, Las Tacuaras S.A. invirtió G. 850.485.646 en acciones de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo desglose se puede encontrar en el material presentado ante autoridades, empresarios y actores de la sociedad civil, ayer 6 de julio en el World Trade Center.

“Para nosotros, el Reporte de Sustentabilidad constituye una rendición de cuentas a la sociedad y representa una oportunidad para analizar cuánto estamos aportando al país desde nuestra forma de hacer negocios y de relacionarnos con nuestros grupos de interés”, afirma Latifi Chelala, gerente de Calidad y RSE de Las Tacuaras SA.

Según Gustavo Koo, director general de la empresa, el foco de las acciones de Las Tacuaras en 2016 fue “la lucha contra el contrabando, la ampliación del margen del mercado y la búsqueda de condiciones que mejoren la calidad de vida de los colaboradores de la empresa y sus familias, así como en la intervención en la comunidad para atender determinadas situaciones, en línea con nuestras declaraciones institucionales”.

Nutrihuevos se posiciona así como una de las empresas nacionales que incorpora las dimensiones social y medioambiental en la gestión de negocio.

Las Tacuaras cerró 2016 con dos nuevos emprendimientos muy a tono con estas políticas: los fertilizantes orgánicos Organitec y las viviendas sociales Tava.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.