Más de 50 mil árboles plantados por campaña de reforestación

“Elegí Verde”, una iniciativa de Unilever con el apoyo de A Todo Pulmón y Supermercados Real, cumple dos años consecutivos apostando al apoyo de la ciudadanía para actuar y marcar la diferencia en la reforestación del país.

La campaña “Elegí Verde” de Unilever ha permitido el enriquecimiento forestal y la protección de humedales. Así también ha visibilizado la importancia de preservar el Bosque Atlántico del Alto Paraná, uno de los 200 lugares biológicamente más importantes del planeta.

Cabe destacar que en el 2017 esta campaña permitió la plantación de 55.000 árboles de especies nativas gracias al apoyo de la Cadena Real y la organización A Todo Pulmón, que fomentaron una mayor adhesión ciudadana.

Este el 2018 el objetivo es llegar a 70.000 árboles más dentro de la Reserva Morombí, durante su primera etapa de plantación, en compañía de los referentes, técnicos de la WWF y la reserva comentaron sobre el tipo de suelo, y las especies foráneas de la zona. La visita fue por los Senderos del Jaguareté, y el famoso Bosque de Helechos, una de las principales reservas que llevan a los humedales      

Para alcanzar la meta de este año, con la compra de tres productos de todas las marcas Unilever, en todas las sucursales del Supermercado Real, desde el 04 de abril y 04 de mayo, se suma un árbol.

Los bosques son esenciales para la población humana al proporcionar oxígeno, purificar el aire y capturar dióxido de carbono. Así también contribuyen a la pureza del agua, y la regulación de la temperatura, entre muchas otras funciones imprescindibles para la vida en el planeta. En este sentido, la campaña “Elegí Verde” se enmarca en el Plan de Vida Sustentable que Unilever promueve a nivel global, para generar acciones con propósito social y sustentable.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)