La marca de remeras nacionales Artemera y la Reserva Natural Morombí se aliaron para lanzar al mercado una línea de remeras artísticas, que reproducen pinturas al óleo de especies nativas que se encuentran amenazadas por la desaparición de los bosques y la caza furtiva.
Este proyecto nace con el objetivo de concienciar, a través de la moda, sobre la problemática de la deforestación que afecta a nuestros bosques nativos y, por otra parte, aportar a la reforestación de la Reserva Natural Morombí, con la donación del 25% de las ventas.
“Desde Artemera tenemos como eslogan pongamos de moda lo nuestro y siempre nos inspiró la naturaleza. Por eso, con este proyecto unimos nuestras prendas artesanales a un mensaje de preservación de nuestras especies y bosques”, expresó Luciana Abante, propietaria de Artemera.
Las prendas ya están disponibles en Paseo La Galería, Market Place y la sede central de Artemera (Cnel. Ramon Paredes 3108 c/ Sta. Teresa). Algo llamativo es que las etiquetas de las remeras cuentan con una descripción de la especie, su grado de amenaza y la problemática de la deforestación y la caza furtiva.
Las prendas serán entregadas en un packaging ecológico, biodegradable y evitando así la utilización de plástico.
“El proyecto tiene una duración inicial de dos meses y se espera recaudar fondos para plantar unos 5.000 árboles en la Reserva Natural Morombí”, añadió.
Las pinturas originales fueron realizadas por la prolífica artista Mary Catheryn, residente en Estados Unidos, quien vivió muchos años en Paraguay y tiene un gran cariño a nuestra tierra y cultura.
Preservación de los bosques
Según cifras de la WWF solo queda el 13% del Bosque Atlántico del Alto Paraná y la Reserva Natural Morombí protege 25.000 hectáreas de uno de los últimos remanentes boscosos y más de 300 especies de fauna flora, varias de ellas en peligro de extinción.