Pedaleo sostenible: Casa Rica se prepara para su tercera edición del Paseo en Bici

Casa Rica en alianza con Ciclovía, Negri Bike; el apoyo de la Municipalidad de Asunción, Amabici y como aliados WWF Paraguay, A todo Pulmón y Arké; presentan la tercera edición del Paseo en Bici 2023 a realizarse el domingo 10 de setiembre. La actividad promueve la concientización hacia la movilidad sostenible como un hábito familiar que además de mejorar la calidad de vida, impacta de manera positiva en el medio ambiente.

La movilidad sostenible disminuye la dependencia de vehículos a combustión y es uno de los desafíos imperantes para combatir los efectos del cambio climático, reducir el uso de combustibles fósiles y lograr una mejor calidad de vida a partir de una menor contaminación del aire.

La Semana de la Movilidad Sostenible y el Día Mundial sin Automóvil que se celebran a nivel mundial, tienen como objetivo estimular el desarrollo urbano sostenible, y en particular, la protección de la calidad del aire, la prevención de accidentes de tráfico, la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y el consumo racional de los recursos energéticos. También se pretende sensibilizar sobre los impactos ambientales del transporte e informar sobre sus diferentes modalidades, a la vez que impulsar el uso de los medios de transporte más sostenibles y, en particular, el transporte público, la bicicleta, la movilidad a pie y los vehículos eléctricos.

La estrategia 2030 de Casa Rica, en su eje ambiental, contempla el uso y gestión eficiente de recursos y uno de los indicadores y principales acciones están asociadas al cambio climático y la mitigación de sus efectos.

“Desde Casa Rica estamos muy enfocados en seguir sumando esfuerzos para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero”, mencionó Marcelo Sabanes, gerente de desarrollo sostenible de Casa Rica.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción se encuentra apoyando diferentes eventos e iniciativas que promuevan la movilidad sostenible. “Este evento ya fue declarado de interés Municipal, y estaremos enfocados operativamente a que sea un éxito en cuanto a seguridad de todos los asistentes”, indicó Jorge Gamarra, director de deportes de la Municipalidad de Asunción.

Detalles sobre el paseo 

Luego de la participación de más de 500 ciclistas en la edición del 2022, en esta tercera edición se espera lograr misma convocatoria. “Desde Chacomer y Ciclovía, estamos muy satisfechos por la apertura y receptividad de la gente, que apuesta cada vez más a actividades al aire libre como así también a trasladarse dentro de su rutina diaria en bicicleta”, dijo Carlos Maureira, gerente de Ciclovía-Chacomer.

“Desde hace 15 años junto con Ciclovía venimos impulsando más de 1.100 paseos, en esta tercera edición del Paseo en bici Casa Rica estamos muy contentos de volver a participar”, fueron las palabras de Negri Bike, uno de los impulsores que acompaña todo el evento.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 10 de setiembre, y está dirigido a personas de 18 años en adelante.

Las inscripciones no tienen costo y podrán hacerlo previamente desde un formulario digital ingresando a este enlace. Además, para los que no tienen bicicletas, estarán a disposición bicicletas para el alquiler. 

La convocatoria será a las 7:00 en la sucursal de Casa Rica Molas López. El paseo dará inicio puntualmente a las 8:00.

El trayecto totaliza aproximadamente 24 km de recorrido, de los cuales 9 km son en bajada. “Desde AMABICI nos sumamos gustosos a esta iniciativa, en la que podremos recorrer parte de las ciclovías dispuestas en la Costanera norte, además de muchos espacios apropiados para practicar este deporte, que además es un sano entretenimiento”, mencionan representantes de AMABICI. 

Así también la caravana será acompañada por los vehículos de movilidad eléctrica de Chacomer, puntero y escoba; y por ambulancias.

El cierre del evento será una fiesta y se llevará a cabo en Casa Rica Molas López. Durante el mismo los asistentes podrán disfrutar de alimentos saludables y serán repartidos muchos obsequios de Casa Rica y las empresas participantes.

“Invitamos a todos nuestros clientes, amigos y al público en general a sumarse a esta linda experiencia. Además de una distendida actividad física, vamos a recorrer parte de la Costanera y a conocer detalles del monumento al arpa paraguaya”, invitó Paul Grimm gerente de relaciones institucionales Casa Rica.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.