“Con esta campaña buscamos enviar un mensaje claro a la gente, en especial a los trabajadores: tenemos que cuidarnos entre todos para poder reactivar la economía”, explicó Cristina Cano, directora ejecutiva de Pacto Global Paraguay. “Queremos que la gente recupere la confianza para salir a trabajar de manera segura, aplicando los protocolos de salud”, agregó.
Con el propósito de extender el modo seguro de vivir a toda la ciudadanía, esta campaña invita a empleadores, colaboradores y clientes de empresas y organizaciones a cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad en los entornos laborales frente a la pandemia generada por el COVID-19.
El apoyo del Grupo BID se da a través de Pacto Global Paraguay, con fondos para la elaboración de materiales audiovisuales que potencien la comunicación digital de los protocolos ya desarrollados por el MSPyBS en la red de empresas, instituciones y organizaciones que integran las principales urbes del país. La campaña, además, se realiza en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 “Salud y bienestar” y 17 “Alianza para lograr los objetivos” de la Agenda 2030, los cuales se encuentran más vigentes que nunca.
“A su vez, esta iniciativa demuestra que la colaboración entre el sector público y privado es un factor fundamental para vencer los desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy. Solamente a través de la colaboración intersectorial podemos redoblar los impactos positivos para mejorar la calidad de vida de las personas y la economía”, dijo Cano.
Los materiales audiovisuales fueron producidos por Maneglia-Schémbori Realizadores, y grabados con trabajadores reales de organizaciones participantes de Pacto Global Paraguay desde sus propios lugares de trabajo. Los materiales muestran algunas de las medidas que podemos realizar para desempeñar nuestras labores de forma segura.
La campaña incluye otros materiales producidos en forma de animación y abarcan temas más prácticos, con fines igualmente educativos.