Premios ADEC: Últimos días para postularse en la edición 2024

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) recibe hasta el 31 de mayo las postulaciones a los Premios ADEC, uno de los galardones de mayor prestigio empresarial que cumple 29 años de vigencia. La distinción reconoce a empresas que valoran la innovación, la sostenibilidad y modelos de negocio con impacto social y ambiental.

Con 345 empresas reconocidas a lo largo de los 29 años de los premios, este galardón destaca a aquellas empresas que generan impactos positivos en la sociedad y en el medioambiente. También busca impulsar el desarrollo económico a través de valores como la ética, la responsabilidad social y la innovación en el ámbito empresarial nacional.

Mario Romero Lévera, miembro del Comité de Premios, resaltó que la participación no tiene costo para las empresas que se postulen. Con un jurado compuesto por empresarios y referentes de la Asociación, se evalúa el desempeño empresarial de manera integral. Algunos aspectos que se destacan entre quienes reciben el reconocimiento son la excelencia empresarial, el compromiso social, el impacto positivo en la sociedad, la promoción del bienestar de los colaboradores, la ética y la transparencia en las operaciones, la sostenibilidad, la solidaridad y el compromiso con la comunidad y la contribución a la economía circular.

“La visión del liderazgo empresarial es un elemento crucial para que una empresa pueda tener un impacto positivo en su comunidad. Una visión clara, inspiradora y con enfoque en la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del equipo humano permite a la empresa definir sus propósito y valores; orientar sus decisiones y acciones hacia un impacto positivo sostenible, adaptarse a los cambios y seguir creciendo; fortalecer su equipo humano; y crear un ambiente de trabajo positivo”, dijo Romero para quien el éxito empresarial no se logra a expensas de la sociedad; por el contrario, “se puede alcanzar un crecimiento sostenible y responsable que beneficie a todos”. Instó por sobre todo a emprendedores y mipymes a postularse, recordando que el tiempo límite es hasta el 31 de mayo.

Cinco categorías

El periodo de postulación de este año se abrió el 25 de marzo pasado y va hasta el 31 de mayo. Las evaluaciones se llevarán a cabo entre julio y agosto, y la ceremonia de premiación será el 13 de noviembre.

Empresas y emprendedores podrán presentar sus candidaturas en las siguientes categorías:

        Empresa del año: reconoce a la firma que logra el equilibrio entre gestión e impacto y lo sostiene durante el tiempo.

        Triple impacto: para empresas que tienen impacto en las esferas social, ambiental y económica mediante su modelo de negocios.

        Innovación: para empresas destacadas a nivel local e internacional por sus métodos novedosos.

        Joven emprendedor/a: para aquel líder que obtiene altos niveles de gestión y compromiso, asumiendo riesgos e inspirando a otros a hacer lo mismo.

        Mipymes: destaca a la empresa de este sector por su mejora continua y su estrategia de crecimiento y modernización.

Quienes estén interesados en obtener más información sobre los premios y el proceso de postulación pueden visitar el sitio www.premiosadec.org.py y las redes sociales de la ADEC: @adecpy (Twitter) y @adecparaguay (Instagram y Facebook). También pueden acudir a las oficinas de ADEC (República de Siria 350 casi Ayala Velázquez), contactar a los teléfonos 021 202 230 o 0972 678 080, o bien a través del correo electrónico premios@adec.org.py.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.