Reciclabot y Ecocírculo: dos iniciativas que prometen impulsar la sostenibilidad a nivel local

De la gran final de 100+labs, una iniciativa de Cervepar y Coca-Cola Paresa en la que participaron más de 120 ideas, resultaron dos ganadores que responden a los desafíos de sostenibilidad de ambas compañías y como premio se llevan US$ 10.000 de capital semilla e incubación.

Del evento participaron estudiantes y emprendedores de todo el país, quienes postularon sus ideas y proyectos alcanzando un total de más de 120 inscriptos para esta edición. Tras un proceso de preselección, un total de 16 equipos lograron acceder a la preincubación de tres semanas, de donde emergieron los ocho equipos finalistas que formaron parte del Demo Day, la Gran Final.

Los proyectos ganadores son: Reciclabot AI, un asistente virtual IA educativo que busca concientizar e incentivar el reciclaje correcto; Ecocírculo, que propone la transformación de residuos plásticos en nuevos elementos que se integran nuevamente a la cadena de valor.

Los finalistas presentaron sus proyectos a un jurado multidisciplinario y cada equipo ganador accede al premio de US$ 10.000 en concepto de capital semilla y el acceso a un proceso de incubación de la mano de Koga durante tres meses.

100+Labs tuvo una duración de cuatro meses, donde los participantes pasaron por un proceso de evaluación, preselección y preincubación; además de las sesiones de mentorías con colaboradores de ambas compañías que ayudaron a los equipos a presentar sus proyectos  para la Gran Final.

Las ideas, emprendimientos o proyectos presentados en la edición 2023 resuelven uno de estos cuatro desafíos de sostenibilidad: economía circular, nuevas formas de prolongar la vida de los envases y empaques. Reciclar, reutilizar, retornar (logística inversa de los envases); administración del agua, implementar soluciones que utilicen una menor cantidad de agua, con alternativas rentables y de menor consumo, desarrollando tecnologías que mejoren la eficiencia del uso operativo del agua; acción climática, nuevas soluciones sobre el consumo de energía con nuevas tecnologías para reducir, capturar y almacenar las emisiones de CO2; revalorización, nuevas alternativas de consumo que den una segunda vida útil a los diferentes productos resultados de nuestros procesos de producción.

El concurso 100+labs es una competencia a nivel global desarrollada en más de 30 países, impulsada por AB InBev y traída al país por Cervepar, para brindar oportunidades a los emprendedores y encontrar soluciones más sostenibles para la industria. Los ganadores del concurso a nivel local tienen la oportunidad de competir también a nivel internacional.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.