SomosPar: la plataforma de formación en liderazgo para mujeres busca equidad de género

Como parte de su estrategia de inclusión y diversidad, Cervepar y Banco Itaú lanzan la plataforma SomosPar, que busca promover la equidad de género en el mundo laboral. Este año promoverá eventos y brindará becas de formación en liderazgo para más de 350 mujeres con el objetivo de aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en el país, e impulsar condiciones que favorezcan las condiciones de equidad de género en empresas y organizaciones.

“En Paraguay aún contamos con un gran desafío de inclusión de mujeres en el ámbito laboral, esta brecha es aún mayor en los niveles gerenciales y directivos. SomosPar es una plataforma que busca contribuir a la formación de mujeres para el liderazgo en nuestra comunidad, así como también promover condiciones para facilitar la inclusión en las empresas y organizaciones, sumando a la equidad de género, creando mayores oportunidades y contribuyendo al desarrollo”, señaló Anahi Brítez, directora de asuntos corporativos y legales de Cervepar.

“Para nosotros SomosPar es una gran apuesta para contribuir con el desafío de aumentar la representación de mujeres en posiciones de liderazgo y en espacios de toma de decisiones dentro del sector corporativo. A través de las iniciativas que se proponen dentro del programa, estamos convencidos de que no solo vamos a impactar en las vidas de las mujeres participantes, sino también en sus familias, en los equipos que les toca o tocará liderar y de esta forma, en las empresas y en el desarrollo de nuestro país”, mencionó Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Banco Itaú.

Esta plataforma se realiza en alianza con el Pacto Global, Koga Impact Lab, Prolíder Training, y con el apoyo del Shopping del Sol y Perfecta Automotores.

Las tres iniciativas de SomosPar

1. Conferencia de liderazgo Protagonistas a llevarse a cabo el 6 de octubre a las 18:30 en el Cine Itaú del Shopping del Sol. Mujeres líderes del mundo corporativo nacional comparten lecciones e historias de
liderazgo para transmitir herramientas para superar los desafíos de ser mujeres líderes en el mundo actual.

Las conferencistas son: Anahi Britez, – directora de asuntos corporativos y legales de Cervepar; Patricia Torrents, directora de operaciones y tecnología de Itaú; Lilia Fiest Mielde, presidenta Paraguay/Bolivia de Syngenta; Liz Ramírez, gerenta general de Perfecta Automotores; Fabimar Franchi, gerenta de sustentabilidad y desarrollo del futbol femenino de la Conmebol; Latifi Chelala, gerenta de comunicación y sustentabilidad social de Paracel.

2.Círculos de Liderazgo de Mujeres: es un programa de formación en liderazgo para mujeres, enfocado en propiciar el crecimiento profesional mediante la formación en habilidades clave de liderazgo dirigido a mujeres del mundo corporativo. Abordará temas como liderazgo, inteligencia emocional, metas y planificación estratégica y herramientas.

El curso ofrece 100 becas completas disponibles con materiales. Se llevará a cabo en cuatro sesiones presenciales en Asunción.

3. Mentorías: este programa ofrece mentorías individuales guiadas por mujeres de altos cargos gerenciales, dirigido a mujeres de alto potencial, a través de cuatro sesiones virtuales o presenciales buscando orientar su carrera y habilidades de liderazgo a través de la experiencia de sus mentoras.

Las mentorías ofrecen 30 becas completas con materiales incluidos que se llevarán a cabo en cuatro sesiones virtuales o presenciales en Asunción.

SomosPar invita a postular a todas las mujeres que se encuentran trabajando en empresas u organizaciones y deseen potenciar sus habilidades profesionales y de liderazgo, al mismo tiempo que generan una red de networking con otras mujeres del ámbito empresarial.

Las inscripciones para participar de la conferencia Protagonistas están habilitadas en el sitio web www.somospar.com.py. Así también, a través de este mismo sitio, las mujeres interesadas pueden postularse para ser parte de los Círculos de Liderazgo de Mujeres o de la Mentorias.

La fecha límite de inscripción al evento y los programas es el viernes 30 de setiembre.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.