Supermercado invita a sumarse al redondeo 2019, a beneficio de niños con cardiopatías

Supermercados Real del Grupo Riquelme se alió con Fundación CECI (Centro Especializado de Cardiología Infantil) con la intención de beneficiar a niños de escasos recursos afectados por cardiopatías. El acuerdo consiste en donar a la organización el aporte adquirido mediante el redondeo de los clientes.

Según Anahí Brítez, gerente de RSE de Grupo Riquelme, el objetivo es aumentar la cantidad de pacientes asistidos para sus operaciones de 150 a 300 en un año.

“Hace dos años trabajamos intensamente con el programa del redondeo, durante 2017 y 2018 estuvimos con la Fundación Asoleu y cerramos el ciclo el pasado 15 de febrero. Toda la temporada de trabajo con ellos fue muy buena y nos convertimos en un canal de recepciones de donaciones en el que también la empresa realizó su propia donación duplicando todos los aportes del cliente”, expresó Brítez.

La alianza se basa en la donación del redondeo de vueltos por parte de los clientes que deseen colaborar, más la suma del monto duplicado por parte de la empresa, de manera que todo lo recaudado llegue a Fundación CECI para cubrir parte del tratamiento –sea medicamentos, operaciones, estudios– de niños atendidos por el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, que sufren algún tipo de cardiopatía.

El redondeo de vueltos de 2019 está vigente desde el 15 de febrero de este año al 15 de febrero de 2020.

“Somos conscientes de que hay causas urgentes que, si bien necesitan de soluciones estructurales y políticas públicas de fondo, en ciertos casos necesitan de atención rápida y no pueden esperar, entonces como sociedad no podemos estar ajenos a esta problemática como lo son por ejemplo las afecciones en la primera infancia. En este caso, los niños que tienen cardiopatías necesitan intervenciones urgentes entonces lo que hacemos nosotros es convertirnos en un canal de donaciones para sobrellevar estos inconvenientes”, manifestó.

Según la cardióloga Nancy Garay, en Paraguay cada año nacen 1.500 niños con problemas cardiacos. Entre los recién nacidos el 30% de los diagnosticados deben ser sometidos a tratamiento quirúrgico en el primer mes de vida, en tanto que el 50% va al quirófano en el primer año.

La organización

La Fundación CECI es una entidad solidaria, sin fines de lucro, que trabaja para lograr asistencia integral a niños, niñas y adolescentes portadores de cardiopatías que acuden al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, con medicamentos e insumos para cateterismos, estudios especializados, cirugías y/o trasplantes cardíacos.

RSE Real

Respecto a los dos años de trabajo con Asoleu, gracias al aporte de los clientes y la duplicación del redondeo por parte de los Supermercados Real, en 2017, el primer año de redondeo de vueltos a beneficio de los niños se alcanzó un total de G. 264 millones y durante el segundo periodo se alcanzó un total de Gs. 515 millones hasta enero de 2019. La recaudación hizo posible: la compra del primer vehículo propio (minibús) para el traslado de pacientes desde el albergue hasta sus citas de quimioterapia, consultas y tratamientos, la ampliación del albergue de la fundación con la construcción de cuatro nuevas habitaciones con baños y una sala de juegos que significaron un aumento del 40% de la capacidad del albergue, y la compra de medicamentos oncológicos.

Supermercados Real cuenta con siete establecimientos actualmente y próximamente habilitará un octavo local en la ciudad de Ñemby. Entre otros programas de responsabilidad social empresarial se encuentra la reforestación en zonas urbanas en Ñemby, donde plantaron 1.200 árboles en compañía de la Municipalidad de la localidad y estudiantes.

También desarrollan programas internos para mejorar la calidad de vida de los colaboradores, lo que implica proyectos de educación financiera, programas sobre violencia contra la mujer, diversificación de ingresos en la familia, y un programa comunitario de lucha contra el dengue, entre otros.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.