Un trampolín para impulsar emprendimientos

A través del taller denominado Trampolín Bootcamp, Koga y Uncharted ofrecerán una propuesta dirigida a emprendedores que se encuentren dando inicio a proyectos de impacto social, económico o ambiental. El mismo iniciará el lunes 23 de abril y se extenderá hasta el sábado 28, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00; y sábado, de 9:00 a 13:00. La actividad tendrá lugar en el Loffice del World Trade Center (WTC) torre 1, piso 9.

Se trata de la tercera entrega de Trampolín Bootcamp, fruto de una alianza entre la empresa social y Uncharted, una organización estadounidense especializada en talleres de innovación, cuyos miembros apuntan a asociarse con equipos de todo el mundo a efectos de que ejecuten los Global Labs en sus países.

El Bootcamp está diseñado para brindar a emprendedores en fase inicial de su emprendimiento metodologías y herramientas que les permitan la validación rápida y sistemática del modelo de negocio. En Paraguay, ya han participado 50 emprendedores en ediciones pasadas y este año el taller ya cuenta con aproximadamente 20 inscriptos, nos detalló Johanna Boettner, coordinadora de Incubación y Aceleración de Koga.

Durante los seis días de duración, los participantes desarrollarán diferentes módulos con los siguientes facilitadores capacitados por Uncharted: Bruno Defelippe desarrollará Lean Canvas y “Cómo monetizar tu emprendimiento.", mientras que Hermes González abordará Design thinking y Prototipeo. También disertarán Marta del Castillo, Nathalia González, Johanna Boettner y Darmy Martínez.

La inversión para participar es de USD 400 y los interesados deben inscribirse en este link: bit.ly/BOOTCAMP12018. Más información sobre la alianza entre Koga y Uncharted en bit.ly/KogaUncharted. Para evacuar consultas, está disponible la dirección de e-mail darmy@koga.com.py.

Sobre Koga

Koga es la primera Empresa B certificada del Paraguay, que busca transformar el entorno social y económico de forma sostenible, apoyando a emprendedores y empresas emergentes nacionales, como potenciales generadores de impacto.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

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F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

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Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.