Una dulce alianza que apuesta por el arte emergente

La empresa Amandau en alianza con la Fundación Ida Talavera busca apoyar a futuros artistas a través de becas de estudio en arte, razón por la cual lanzaron en diciembre un concurso denominado Rohayhu, a partir del cual serán beneficiadas 20 personas.

“Es la primera vez que la empresa realiza una actividad orientada a apoyar a los artistas emergentes del país, pese a que desde sus inicios nuestra empresa se ha asociado al arte, puesto que el local central fue diseñado por el arquitecto Jenaro Pindú. Además, desarrollamos todos los años una gran cantidad de actividades solidarias que van desde el Día Nacional del Helado Gratis hasta campañas para la donación de abrigos a personas carenciadas, pero esta es nuestra primera incursión en acciones concretas en el mundo artístico”, expresó Gabriela Vidal, gerente de marketing de Amandau.

La iniciativa surgió en el marco de los 45 años de Amandau, en diciembre de 2018, cuando tuvieron la idea de hacer algo diferente a lo acostumbrado. “Quisimos que esta acción tuviera un impacto importante en las personas, en la cultura y en el país. Así que nos aliamos con la Fundación Ida Talavera, organización cultural que promueve a artistas emergentes”, explicó.

De dicha alianza surgió el concurso que consiste en diseñar la nueva imagen del palito de helado Rohayhu, producto que lanzaron el año pasado por tiempo limitado y cuya particularidad radica en que tiene la forma del mapa de Paraguay. El helado fue presentado en el mes de mayo como homenaje a la Patria y será relanzado este año en el mismo mes, pero con la diferencia de que su empaque contará con el diseño del ganador del concurso. Los diseños se recibirán hasta el miércoles 23 de enero.

Una vez que cierre el tiempo para presentar los diseños, los mismos serán analizados por un jurado integrado por artistas reconocidos a nivel nacional de la talla de Félix Toranzos, quienes seleccionarán el diseño ganador. Sin embargo, el premio no termina en la elección, sino que el ganador y los 19 puntajes más altos recibirán también una beca para capacitarse con diferentes artistas consolidados de la Fundación Ida Talavera. El programa de estudios será financiado por Amandau, que donará un monto a la institución por cada palito Rohayhu que se venda.

Agregó que se encuentran promocionando el concurso a través de distintos medios e incentivando a la gente a que se anime a expresar su arte. Así también comentó que hasta la fecha tienen una excelente receptividad de la gente ya que cuentan con gran cantidad de participantes.

Expresá tu arte

En relación al certamen, está abierto a todas las personas de todas las edades, tengan o no experiencia. Quienes deseen participar tienen tiempo de enviar sus diseños hasta este 23 de enero. Para ver las bases y condiciones pueden visitar el sitio web www.amandau.com.py o las redes sociales de la empresa.

Los talleres para los ganadores se llevarán a cabo a lo largo de todo el año. Inicia en mayo, en la sede de la fundación.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.