Tassio Santiago, propietario del Shopping Plantar, explicó que el vivero se encuentra sobre una superficie de 50 m2, y que el negocio genera un impacto positivo a la zona. “Además de mantener un espacio verde, con el shopping también damos trabajo a la gente de la zona, especialmente a través de nuestro servicio de delivery que llega incluso a todo el país”, mencionó.
La reforestación es otra característica principal del vivero, pues es autosustentable. “La mayor parte de nuestros clientes son personas que quieren aprender a cultivar en sus casas”, agregó Santiago, quien se preocupa por aprovechar al máximo las redes sociales.
El vivero funciona como una tienda online de compras de plantas, con envíos a todo el país. Los usuarios hacen sus pedidos, que les llegan a través de empresas transportadoras que entregan las plantas a domicilio, que van desde las forestales, frutales, medicinales, hasta las ornamentales.
En el Shopping Plantar hay más de 29 especies de plantas frutales como arándano, naranja, coco, mandarina, limón y durazno; más de 19 especies de plantas forestales como acacia, ficus, paraíso, jacarandá, pino, cedro italiano y hasta tajy en varios colores; además de innumerables tipos de plantas medicinales. “Los más pedidos son los árboles forestales, las frutales como mango, naranja y limón, y también las plantas de coco”, agregó el propietario.