"Es un momento apasionante para los creadores de contenidos y estamos muy contentos de poder ofrecerles otra alternativa para conectar con la audiencia", ha subrayado en un comunicado el vicepresidente de Amazon Video, Jim Freeman.
El nuevo servicio, Amazon Video Direct, permite a los usuarios publicar y compartir sus vídeos y obtener ganancias con ellos. Además, forma parte de la plataforma Amazon Video, creada hace unos meses por la compañía para competir con Netflix.
De momento solo estará disponible para los usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, que pueden empezar a publicar y compartir sus contenidos digitales a partir de este miércoles, según detalla el comunicado.
YouTube, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, controla en la actualidad un 20% del mercado de vídeos en internet, un negocio que genera al año unos 2.000 millones de dólares (1.755 millones de euros) en Estados Unidos.
A dos horas del cierre de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de Amazon subían un 3,1% en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado casi un 4% desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses se han disparado más de un 61%.