Apple Eyeglasses: Los prototipos ganadores de Freelancer.com

(Sebastian Gaviglio)  El reconocido portal Freelancer.com convocó a sus usuarios al concurso para participar del diseño de lo que podrían ser los lentes con tecnologías de realidad aumentada y virtual de la marca de la manzana.

Image description
Image description

Los sistemas de realidad virtual y aumentada llegaron para quedarse, y Apple lo sabe bien. Sin embargo, la compañía de Steve Jobs aún se tomará unos años para lanzar sus propios Apple Eyeglasses. ¿Por qué? Sucede que aún no han desarrollado los diseños ni terminado la tecnología para sus altos estándares de diseño de producto. Sin embargo, Apple ya ha patentado un diseño de una pieza que sacude los paradigmas de la tecnología de RA y RV disponible.

Ante este escenario, Freelancer.com, la plataforma de trabajo independiente con más de 27 millones de usuarios en todo el mundo, desafió a su comunidad a crear prototipos viables para esta tecnología. ¿Las condiciones? Como siempre, pensar más allá de los límites y diseñar un producto liviano y ergonómico, compatible con el sistema operativo de Apple.

Los usuarios presentaron sus renders 3D y uno de los ganadores fue un brasileño del mundo publicitario que combinó lo último en tecnología con una clara marca de identidad alineada con Apple: conceptos de simplicidad, claridad y eficiencia que terminaron seduciendo al jurado.

El segundo puesto fue para un diseñador de Filipinas, mientras que el tercer puesto fue para otro latinoamericano, Kelly Echavarria Toro, un diseñador colombiano, quien afirmó que su diseño “usa la tecnología open-glass específicamente creada para la realidad aumentada. Los lentes de máscara completa son curvados y tienen un diseño minimalista que resulta muy atractivo”.

La inspiración podía encontrarse en todos los campos, siempre y cuando se tratara de prototipos originales con foco en diseño de producto. Entre los participantes se destacaron las referencias a productos exitosos y disruptivos de Apple, como su Magic Mouse. De esta manera, los participantes atendieron a una de las máximas de la marca: la forma también debe ser funcional y los productos deben ser estéticamente agradables, sobre todo cuando se trata de lentes, una pieza clave en el aspecto de las personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Se activa la cadena de responsabilidades en la causa Márquez: detienen al primer empleado de la empresa

(Por Rocío Vexenat) La trama empresarial que gira en torno a Márquez Constructora Desarrollista sigue sumando capítulos. En las últimas horas se conoció un nuevo nombre vinculado al entramado de sociedades creadas por Pablo y Ariel Márquez: Matías Acevedo, gerente comercial de la empresa, y el primer empleado (ajeno al círculo de dueños) que resultó detenido en la causa. Un giro inesperado que pone el foco sobre los eslabones intermedios de la estructura.

Estas son las 6 universidades que ofrecen en Argentina la carrera de Ingeniería en IA (aranceles, modalidad y enfoque de cada una)

(Por Ignacio Najle/RdF) La Ingeniería en Inteligencia Artificial (IA) se afianza en Argentina como disciplina estratégica de formación universitaria. Seis instituciones –cuatro privadas y dos públicas– la ofrecen como parte de su oferta académica, con una duración de 5 años y becas en todos los casos. Conversamos con los directores de carrera de cada una de las universidades para conocer más.

Limpieza Córdoba, la tienda física (pero sobre todo digital) que apuesta al refill automático (la clave: su modelo de autollenado)

En un rincón de Av. Vélez Sársfield al 3400, algo está cambiando la forma en que los cordobeses consumen productos de limpieza. Se trata de Limpieza Córdoba, un emprendimiento que nació como tienda digital y que hoy sorprende con una experiencia de compra única en su local físico: dispensers automáticos para recargar bidones con productos de limpieza a precios ultra accesibles.

Tinder sale de la pantalla y llega al Quality: cómo será Pinder (el encuentro para solteros y con “repechaje”)

(Por Diana Lorenzatti) Con su debut en Vorterix en junio, Pinder, la fiesta interactiva que fusiona el espíritu de las apps de citas con la energía de la pista de baile, desembarca en Córdoba el 14 de agosto en Quality Espacio. Esta experiencia única, (que además ya tiene fecha en Auditorio Sur para el 10 de julio), elige a nuestra ciudad como su primera parada fuera de la capital. ¿La razón? El corazón.