¡Atención artistas! Llega una nueva edición del concurso Samsung Box

Samsung Box desafía a los participantes a crear un diseño que unifique la identidad cultural de Paraguay, Argentina y Uruguay mediante la ilustración. El diseño ganador irá plasmado en la caja de la serie Galaxy J.

El concurso entró en vigencia el pasado 6 de septiembre de 2017 y el plazo de admisión se extiende hasta el 6 de octubre de 2017. Los participantes tendrán que realizar un diseño exclusivo con temática cultural que debe unificar las características visuales, metafóricas o formales de tres países: Paraguay, Uruguay y Argentina, creando una ilustración inédita y original para la caja del Samsung Galaxy J.

Podrán participar personas que cuenten con residencia en la República de Paraguay, titulares con un perfil público en Facebook, Twitter o Instagram y que sean fan / seguidor de Samsung Paraguay en Facebook, Twitter o Instagram. No serán admitidas cuentas comerciales o que no correspondan a una persona natural.  

El certamen tiene tres etapas: durante la primera, del 6 de septiembre al 6 de octubre, los participantes deberán inspirarse y conceptualizar el diseño, para luego subirlo a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #SamsungBox.

En la segunda etapa, del 7 al 15 de octubre, los diseños serán evaluados por Bruno Aranda y Liliana Cantero, ganadores del certamen en 2016.

En la última etapa, del 16 al 31 de octubre, los fans de Facebook votarán por el diseño ganador. A cada participante se le asignará una reacción (Me gusta, Me encanta o Me divierte),  el diseño con mayor cantidad de votos resultará ganador y será utilizado para el uso de la personalización de las cajas de la serie Galaxy J.

Para el primer ganador, el premio será un Samsung Galaxy S8, el segundo puesto recibirá un Samsung Galaxy A7 y tercero un Samsung Galaxy J5.

“Desde Samsung Paraguay, proponemos la creatividad e innovación sin límites y con este proyecto queremos apoyar e incentivar al ámbito cultural y promover el talento de artistas nacionales. Con estas propuestas pretendemos un sello personalizado para las cajas de nuestros productos y acercarnos al consumidor de estos tres países quienes se benefician a través de la garantía extendida. Es decir, que todas las personas que compren algún Smartphone o accesorio Samsung en Paraguay, Argentina o Uruguay, podrán hacer uso de la garantía en cualquiera de estos tres países”, manifestó Marian Doldán, Gerente de Marketing.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.