Busco Chef: la plataforma paraguaya que compara precios, menú y reseña de cocineros

Busco Chef es la primera plataforma paraguaya que conecta a reconocidos chefs con comensales que requieren de sus servicios. Se trata de una de las iniciativas ganadoras del concurso InnovandoPY, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic).  

El chef Nicolás Gadea, quien hacía entregas a domicilio, encontró dificultades para promocionar sus servicios, y por ello, ideó junto a un equipo esta propuesta denominada Busco Chef, a través del uso de la tecnología.

“La mayor parte de la inversión, gracias al capital semilla que logramos en el concurso del Mitic, será para desarrollo web y mejorar la experiencia del usuario. El resto será para marketing y nuevos productos, a fin de que Busco Chef crezca y brinde el mejor servicio a los chefs y comensales”, refirió Gadea.

Esta plataforma está operativa como empresa desde hace un año y hasta el momento registraron 55 servicios realizados, con diferentes chefs y especialidades gastronómicas. No obstante, su creador explicó que se encuentran en etapa de mejoras relacionadas con la interfaz y pasarela de pagos.

“Este año con Busco Chef proyectamos estar bien asentados en el mercado asunceno y del área metropolitana. Para finales del 2023 buscamos expandirnos a Encarnación y Ciudad del Este. Igualmente, aprovecharemos la próxima temporada alta de San Bernardino. Apuntamos a convertirnos en referentes de servicios gastronómicos a domicilio o a empresas”, señaló y añadió que también tienen planes para el 2024. Él y su equipo tienen previsto expandirse internacionalmente, debido a que uno de sus socios vive en California, EE.UU.

En el sitio de la plataforma se cargan datos básicos, como la cantidad de invitados y fecha del evento. Posterior a ello, la plataforma despliega la grilla de chefs disponibles para que las personas elijan el perfil de cada profesional, su reseña, servicios anteriores y una carta detallada con foto y precio.

Una cuestión relevante para destacar es que también se puede cargar datos como, por ejemplo, una patología; es decir, si existe algún cliente o invitado con intolerancia a la lactosa, celiaquía, alergia a algún ingrediente en específico.

“Los beneficios al profesional gastronómico son varios, Busco Chef ofrece un canal de venta directo con una métrica exacta de conversión de venta, por ejemplo, desde que ingresa el chef a la plataforma, tenemos un conteo de la cantidad de eventos y facturación exacta que nuestra herramienta tecnológica le generó en un mes”, sostuvo.

Explicó además que los beneficios se extienden también hacia las marcas y empresas aliadas, con descuentos o regalos a la hora de contratar el servicio. Por el lado del comensal, el cliente dispone de toda la información y foto de la comida, un registro de avisos y toda la trazabilidad de la contratación al chef.

“Para nosotros la experiencia del cliente es lo principal; también lo es que el chef pueda tener una agenda más organizada y calendarizada. Facilitamos un servicio que siempre existió, pero carecía de un comparativo de precios, menú y reseña de los servicios anteriores. Antes las búsquedas se realizaban en redes sociales o por recomendaciones”, remarcó.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.