Busco Chef: la plataforma paraguaya que compara precios, menú y reseña de cocineros

Busco Chef es la primera plataforma paraguaya que conecta a reconocidos chefs con comensales que requieren de sus servicios. Se trata de una de las iniciativas ganadoras del concurso InnovandoPY, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic).  

El chef Nicolás Gadea, quien hacía entregas a domicilio, encontró dificultades para promocionar sus servicios, y por ello, ideó junto a un equipo esta propuesta denominada Busco Chef, a través del uso de la tecnología.

“La mayor parte de la inversión, gracias al capital semilla que logramos en el concurso del Mitic, será para desarrollo web y mejorar la experiencia del usuario. El resto será para marketing y nuevos productos, a fin de que Busco Chef crezca y brinde el mejor servicio a los chefs y comensales”, refirió Gadea.

Esta plataforma está operativa como empresa desde hace un año y hasta el momento registraron 55 servicios realizados, con diferentes chefs y especialidades gastronómicas. No obstante, su creador explicó que se encuentran en etapa de mejoras relacionadas con la interfaz y pasarela de pagos.

“Este año con Busco Chef proyectamos estar bien asentados en el mercado asunceno y del área metropolitana. Para finales del 2023 buscamos expandirnos a Encarnación y Ciudad del Este. Igualmente, aprovecharemos la próxima temporada alta de San Bernardino. Apuntamos a convertirnos en referentes de servicios gastronómicos a domicilio o a empresas”, señaló y añadió que también tienen planes para el 2024. Él y su equipo tienen previsto expandirse internacionalmente, debido a que uno de sus socios vive en California, EE.UU.

En el sitio de la plataforma se cargan datos básicos, como la cantidad de invitados y fecha del evento. Posterior a ello, la plataforma despliega la grilla de chefs disponibles para que las personas elijan el perfil de cada profesional, su reseña, servicios anteriores y una carta detallada con foto y precio.

Una cuestión relevante para destacar es que también se puede cargar datos como, por ejemplo, una patología; es decir, si existe algún cliente o invitado con intolerancia a la lactosa, celiaquía, alergia a algún ingrediente en específico.

“Los beneficios al profesional gastronómico son varios, Busco Chef ofrece un canal de venta directo con una métrica exacta de conversión de venta, por ejemplo, desde que ingresa el chef a la plataforma, tenemos un conteo de la cantidad de eventos y facturación exacta que nuestra herramienta tecnológica le generó en un mes”, sostuvo.

Explicó además que los beneficios se extienden también hacia las marcas y empresas aliadas, con descuentos o regalos a la hora de contratar el servicio. Por el lado del comensal, el cliente dispone de toda la información y foto de la comida, un registro de avisos y toda la trazabilidad de la contratación al chef.

“Para nosotros la experiencia del cliente es lo principal; también lo es que el chef pueda tener una agenda más organizada y calendarizada. Facilitamos un servicio que siempre existió, pero carecía de un comparativo de precios, menú y reseña de los servicios anteriores. Antes las búsquedas se realizaban en redes sociales o por recomendaciones”, remarcó.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.