Cómo chatear por medio mundo sin gastar en “roaming”

Basta con pronunciar la palabra para que un escalofrío recorra el bolsillo. No en vano, con tarifas que superan varios euros por cada minuto de voz o por cada megabyte de datos, utilizar nuestro número de teléfono en el extranjero, sobre todo cuando se salta a otro continente, puede suponer un gran sobresalto económico...

De hecho, no faltan turistas que, desconocedores de las tarifas que aplican sus compañías, se encuentran a la vuelta con una ingrata sorpresa. Por eso, la empresa italiana ChatSim lanzó ayer, en la edición asiática del Mobile World Congress que se inauguró en Shanghái, la primera tarjeta SIM que permite utilizar la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp (sorprende que estén excluidas Skype y Hangouts) en cualquiera de los más de 150 países en los que ha llegado a acuerdos con operadoras de telefonía. Y todo por solo 10 euros al año.
Ante la anunciada desaparición del roaming en Europa dentro de dos años, en ChatSim no ocultan que su principal interés está en los países en vías de desarrollo, sobre todo en Asia y Latinoamérica. "Los costes del roaming son más altos y el uso de aplicaciones de chat está todavía más extendido", añaden desde ChatSim.
Por eso, en China, donde la mayoría de los teléfonos permiten introducir dos tarjetas, muchos de los clientes potenciales que se acercan hasta el stand de ChatSim lo primero que preguntan es si se puede utilizar con WeChat o QQ, las dos principales aplicaciones de chat del país. "También funciona con Kakaotalk —líder en Corea del Sur— o con Line, muy utilizado en otros países asiáticos. Al final, sabemos que casi todo el mundo quiere un smartphone, pero no todos están dispuestos a pagar 15 o 20 euros al mes por la tarifa de datos".

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.