Demanda de notebooks y tablets se mantiene y suben pedidos de PCs, según TecnoCenter

La tienda de productos informáticos TecnoCenter Informática SA registró en el 2022 un aumento del 40% en ventas de PCs de escritorio. Tuvo también un crecimiento del 30% en smartwatches o relojes inteligentes. No obstante, los productos más vendidos fueron las notebooks y tablets, y si bien hubo un auge debido al teletrabajo, la comercialización de estos productos no disminuyó.

“Nos enfocamos en brindar una excelente experiencia de compra y financiación. Además tenemos los mejores precios y asesoramiento personalizado. Los últimos productos que lanzamos al mercado fueron: las PCs con procesador AMD Ryzen de última generación, las Tarjetas Gráficas RTX de 8 y 12 GB, las PCs HP All in one, también las cámaras Mirrorless de las marcas Canon, Sony y Nikon”, refirió Carolina Bogarín, gerente de marketing de la firma. 

TecnoCenter es una tienda de tecnología presente en el mercado desde el 2007. Comercializa PCs de escritorio, notebooks, cámaras fotográficas, drones, proyectores, celulares, impresoras, consolas, televisores, software, GPS, relojes, filmadoras y otros productos relacionados a la comunicación e informática.

Bogarín informó que lo más nuevo que comercializan, en cuanto a PCs, son las opciones con diseño Cube Mini, que pueden contener hasta dos unidades de disco de 2.5”, ya sea SSD o HDD, lo cual es suficiente para una configuración minimalista, pero potente a la vez. También señaló que algunos clientes quieren un disco para archivos y otro para programas.

En cuanto a cámaras fotográficas, la ejecutiva enfatizó que las opciones Mirrorless se volvieron tendencia para los jóvenes, ya sea para viajeros o blogueros, o bien, para cualquier usuario que desee una cámara compacta.

 “Observamos un aumento significativo de compras de laptops. Contamos con diferentes modelos, precios y categorías. Además, entre los tres productos más solicitados durante las últimas semanas, también están las cámaras mirrorless, las PCs All in One y los drones”, resaltó Bogarín.

Respecto al volumen de negocios, la empresa informática registró un aumento del 40% de ventas en artículos que no estaban teniendo tanto movimiento, como las PCs de escritorio (gabinete, monitor) e impresoras. Asimismo, la tienda aumentó sus ventas un 30% en los relojes inteligentes, principalmente de las marcas Apple, Xiaomi y Samsung. 

Los productos que lideran la venta son las notebooks y tablets, que debido a la pandemia tuvieron su auge inicial el cual continúa. Además, hubo un importante aumento en la demanda de cámaras mirrorless. Esto se podría deber a la alta demanda que existe en lo referente al trabajo con redes sociales y las imágenes.

Un universo tecnológico separado lo constituye el segmento gamer, en el que TecnoCenter también incursiona y dispone de varias opciones; por ejemplo, uno de los modelos más solicitado por gamers es la PC Gaming Ryzen 5 RTX3060 Ghost, con la configuración de la tarjeta de video GeForce RTX3060 de 12 GB Gainward Ghost, que permite un juego sin fragmentaciones y fluido, con actualización, HDR y más.

“Sin embargo, nuestro fuerte está más enfocado en productos montados para programas pesados como: autocad, revit, sketchUp, photoshop; preferidos por profesionales y estudiantes de arquitectura o ingeniería”, finalizó Bogarín.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.