Demanda de notebooks y tablets se mantiene y suben pedidos de PCs, según TecnoCenter

La tienda de productos informáticos TecnoCenter Informática SA registró en el 2022 un aumento del 40% en ventas de PCs de escritorio. Tuvo también un crecimiento del 30% en smartwatches o relojes inteligentes. No obstante, los productos más vendidos fueron las notebooks y tablets, y si bien hubo un auge debido al teletrabajo, la comercialización de estos productos no disminuyó.

“Nos enfocamos en brindar una excelente experiencia de compra y financiación. Además tenemos los mejores precios y asesoramiento personalizado. Los últimos productos que lanzamos al mercado fueron: las PCs con procesador AMD Ryzen de última generación, las Tarjetas Gráficas RTX de 8 y 12 GB, las PCs HP All in one, también las cámaras Mirrorless de las marcas Canon, Sony y Nikon”, refirió Carolina Bogarín, gerente de marketing de la firma. 

TecnoCenter es una tienda de tecnología presente en el mercado desde el 2007. Comercializa PCs de escritorio, notebooks, cámaras fotográficas, drones, proyectores, celulares, impresoras, consolas, televisores, software, GPS, relojes, filmadoras y otros productos relacionados a la comunicación e informática.

Bogarín informó que lo más nuevo que comercializan, en cuanto a PCs, son las opciones con diseño Cube Mini, que pueden contener hasta dos unidades de disco de 2.5”, ya sea SSD o HDD, lo cual es suficiente para una configuración minimalista, pero potente a la vez. También señaló que algunos clientes quieren un disco para archivos y otro para programas.

En cuanto a cámaras fotográficas, la ejecutiva enfatizó que las opciones Mirrorless se volvieron tendencia para los jóvenes, ya sea para viajeros o blogueros, o bien, para cualquier usuario que desee una cámara compacta.

 “Observamos un aumento significativo de compras de laptops. Contamos con diferentes modelos, precios y categorías. Además, entre los tres productos más solicitados durante las últimas semanas, también están las cámaras mirrorless, las PCs All in One y los drones”, resaltó Bogarín.

Respecto al volumen de negocios, la empresa informática registró un aumento del 40% de ventas en artículos que no estaban teniendo tanto movimiento, como las PCs de escritorio (gabinete, monitor) e impresoras. Asimismo, la tienda aumentó sus ventas un 30% en los relojes inteligentes, principalmente de las marcas Apple, Xiaomi y Samsung. 

Los productos que lideran la venta son las notebooks y tablets, que debido a la pandemia tuvieron su auge inicial el cual continúa. Además, hubo un importante aumento en la demanda de cámaras mirrorless. Esto se podría deber a la alta demanda que existe en lo referente al trabajo con redes sociales y las imágenes.

Un universo tecnológico separado lo constituye el segmento gamer, en el que TecnoCenter también incursiona y dispone de varias opciones; por ejemplo, uno de los modelos más solicitado por gamers es la PC Gaming Ryzen 5 RTX3060 Ghost, con la configuración de la tarjeta de video GeForce RTX3060 de 12 GB Gainward Ghost, que permite un juego sin fragmentaciones y fluido, con actualización, HDR y más.

“Sin embargo, nuestro fuerte está más enfocado en productos montados para programas pesados como: autocad, revit, sketchUp, photoshop; preferidos por profesionales y estudiantes de arquitectura o ingeniería”, finalizó Bogarín.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.