El iPhone 16: Lo que sabemos sobre la próxima generación de smartphones de Apple

Apple continúa su tradición de innovación con el esperado lanzamiento del iPhone 16, previsto para septiembre de 2024. Con una serie de mejoras significativas en comparación con sus predecesores, el iPhone 16 promete revolucionar el mercado de los smartphones una vez más.

Los modelos Pro del iPhone 16 tendrán pantallas más grandes, ofreciendo a los usuarios una experiencia visual mejorada. El iPhone 16 Pro contará con una pantalla de 6.3 pulgadas, mientras que el iPhone 16 Pro Max tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas. Los modelos estándar mantendrán los mismos tamaños que los iPhone 15.

Una de las innovaciones más destacadas es el botón Capture, similar al obturador de una cámara digital. Este botón detectará múltiples niveles de presión para enfocar y capturar imágenes, mejorando significativamente la experiencia fotográfica.

Introducido en el iPhone 15 Pro, el botón de acción se expandirá a todos los modelos del iPhone 16. Este botón permitirá a los usuarios activar la linterna, abrir la cámara, lanzar atajos, entre otras funciones.

Mejoras en la cámara

La configuración de las cámaras también verá mejoras importantes. Los modelos estándar tendrán lentes de cámara verticales, mientras que el lente de zoom óptico 5x Tetraprism estará disponible en ambos iPhone 16 Pro y Pro Max. Además, se mejorará la calidad de imagen y la captura de video espacial para el headset Vision Pro.

Se espera que los modelos Pro del iPhone 16 utilicen un chip A18 con un motor neuronal mejorado, lo que permitirá un rendimiento superior en IA y aprendizaje automático.

Apple ha optado por una disposición de lentes de cámara vertical en lugar de la configuración diagonal anterior, permitiendo a los modelos estándar capturar videos espaciales para el headset Vision Pro.

Conectividad y rendimiento

Los modelos Pro podrían adoptar la tecnología Wi-Fi 7, ofreciendo velocidades significativamente más rápidas. También se espera el uso del módem Snapdragon X75 para una conectividad 5G más eficiente.

Se rumorea que los modelos estándar del iPhone 16 verán un aumento a 8GB de RAM, mejorando el rendimiento general del dispositivo.

Por otro lado, podrían utilizar tecnología de batería apilada, resultando en una mayor capacidad y vida útil. También se espera una carga rápida de 40W por cable y 20W con MagSafe.

Un aspecto que llama la atención es que con iOS 18, se introducirán nuevas funciones de Siri impulsadas por modelos de lenguaje grandes, mejorando la creación de contenido asistido por IA y las interacciones en la app de Mensajes.

Se espera que los modelos del iPhone 16 salgan al mercado en septiembre de 2024. Aunque los precios aún no se han confirmado, debido a los altos costos de los componentes, es posible que Apple aumente los precios para mantener sus márgenes de ingresos. El iPhone 16 promete ser una actualización emocionante con tamaños más grandes, nuevas capacidades de cámara, botones adicionales y mejoras en IA y conectividad.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.