El iPhone 16: Lo que sabemos sobre la próxima generación de smartphones de Apple

Apple continúa su tradición de innovación con el esperado lanzamiento del iPhone 16, previsto para septiembre de 2024. Con una serie de mejoras significativas en comparación con sus predecesores, el iPhone 16 promete revolucionar el mercado de los smartphones una vez más.

Los modelos Pro del iPhone 16 tendrán pantallas más grandes, ofreciendo a los usuarios una experiencia visual mejorada. El iPhone 16 Pro contará con una pantalla de 6.3 pulgadas, mientras que el iPhone 16 Pro Max tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas. Los modelos estándar mantendrán los mismos tamaños que los iPhone 15.

Una de las innovaciones más destacadas es el botón Capture, similar al obturador de una cámara digital. Este botón detectará múltiples niveles de presión para enfocar y capturar imágenes, mejorando significativamente la experiencia fotográfica.

Introducido en el iPhone 15 Pro, el botón de acción se expandirá a todos los modelos del iPhone 16. Este botón permitirá a los usuarios activar la linterna, abrir la cámara, lanzar atajos, entre otras funciones.

Mejoras en la cámara

La configuración de las cámaras también verá mejoras importantes. Los modelos estándar tendrán lentes de cámara verticales, mientras que el lente de zoom óptico 5x Tetraprism estará disponible en ambos iPhone 16 Pro y Pro Max. Además, se mejorará la calidad de imagen y la captura de video espacial para el headset Vision Pro.

Se espera que los modelos Pro del iPhone 16 utilicen un chip A18 con un motor neuronal mejorado, lo que permitirá un rendimiento superior en IA y aprendizaje automático.

Apple ha optado por una disposición de lentes de cámara vertical en lugar de la configuración diagonal anterior, permitiendo a los modelos estándar capturar videos espaciales para el headset Vision Pro.

Conectividad y rendimiento

Los modelos Pro podrían adoptar la tecnología Wi-Fi 7, ofreciendo velocidades significativamente más rápidas. También se espera el uso del módem Snapdragon X75 para una conectividad 5G más eficiente.

Se rumorea que los modelos estándar del iPhone 16 verán un aumento a 8GB de RAM, mejorando el rendimiento general del dispositivo.

Por otro lado, podrían utilizar tecnología de batería apilada, resultando en una mayor capacidad y vida útil. También se espera una carga rápida de 40W por cable y 20W con MagSafe.

Un aspecto que llama la atención es que con iOS 18, se introducirán nuevas funciones de Siri impulsadas por modelos de lenguaje grandes, mejorando la creación de contenido asistido por IA y las interacciones en la app de Mensajes.

Se espera que los modelos del iPhone 16 salgan al mercado en septiembre de 2024. Aunque los precios aún no se han confirmado, debido a los altos costos de los componentes, es posible que Apple aumente los precios para mantener sus márgenes de ingresos. El iPhone 16 promete ser una actualización emocionante con tamaños más grandes, nuevas capacidades de cámara, botones adicionales y mejoras en IA y conectividad.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.