El legado de Satoru Iwata, creador de las consolas Wii y DS

El ejecutivo japonés, quien era presidente de Nintendo desde 2002 y una de las figuras más importantes de los videojuegos, falleció a los 55 años en un momento crucial para la empresa creadora de Súper Mario...

Considerado un genial desarrollador, Iwata empezó a trabajar en Nintendo en 2000 y dirigía el grupo desde 2002, lo que constituyó un fulgurante ascenso en una empresa nipona.
Iwata le dio un nuevo impulso a la compañía con sede en la ciudad de Kioto, gracias a la creación de consolas tan exitosas y emblemáticas como las gamas DS (portátiles) y Wii (modelos de salón).
La DS, que en términos de popularidad e innovación fue la sucesora de la mítica Game Boy, es la segunda consola más vendida de la historia con casi 155 millones de unidades, una impresionante cifra que sólo es superada por la... Wii.
Si bien en su momento ambas consolas estaban lejos técnicamente de lo que ofrecía la competencia, a nadie le importó, porque las dos lograron su objetivo mejor que nadie: entretener a los jugadores.
Nadie creía en la consola Wii cuando salió, pero el ojo como ingeniero de Iwata lo llevó a apoyar a ciegas un invento entonces tan estrafalario como era el de la detección de movimientos. Además del furor en ventas, produjo una apertura total del mercado que dio la bienvenida a sectores de edad hasta entonces desconocidos, e hizo mucho por la inclusión de las mujeres entre el público jugador.
Pero como si todo esto fuera poco, títulos como Wii Sports, promovidos por Iwata pese a la oposición que tenía dentro de la propia Nintendo -aún reticente a dejar escapar las mecánicas clásicas de los videojuegos- provocaron una auténtica brecha industrial.

Nicolás Torres Insfrán: “Las oportunidades en los próximos años serán mayores, lo que nos exige estar a la altura de las expectativas”

(Por BR) Nicolás Torres Insfrán, gerente comercial del Grupo Amigo & Arditi, compartió con InfoNegocios que su filosofía de trabajo es ver cada situación como una oportunidad de aprendizaje y solución. En cuanto a su visión a largo plazo, es liderar e inspirar a otros líderes del Grupo. La digitalización juega un rol clave dentro de sus estrategias comerciales para seguir evolucionando dentro del sector.

Fort de Soto: un santuario de belleza natural para explorar (y que seguro no conoces)

(Por G. C. Vera) En un mundo donde el estrés urbano y la rutina diaria nos absorben, encontrar un refugio natural se convierte en una necesidad imperante. La playa de Fort de Soto, situada en la costa de la Florida, se erige como un oasis de tranquilidad y belleza, donde la naturaleza se manifiesta en su forma más pura. Con 1,136 acres de paisajes vírgenes, este parque no solo ofrece un respiro para los humanos, sino que también es un santuario para la vida silvestre. En este artículo, exploramos las maravillas de Fort de Soto, su rica biodiversidad, cómo llegar y las opciones de alojamiento y gastronomía disponibles para disfrutar de este paraíso sin sacrificar la comodidad.

Hot Wheels y Fórmula 1: anuncian una colaboración que acelera pasiones (la era de la experiencia real amplificada y el MKT crossing)

(Por Maurizio y Maqueda) La unión entre el mundo del automovilismo y el universo de los juguetes ha tomado un giro emocionante. En una era donde la experiencia del fanático se redefine constantemente, la Fórmula 1 y Mattel han firmado un acuerdo de colaboración que promete transformar la forma en que los aficionados interactúan con su deporte favorito. A partir de 2025, Hot Wheels, la icónica marca de automóviles de juguete, comenzará a producir modelos a escala de los autos de Fórmula 1, ofreciendo no solo un producto, sino una experiencia inigualable que combina la adrenalina del automovilismo con el juego creativo. Para celebrar este acuerdo, ya lanzaron un monoplaza especial con el clásico número 68 de Hot Wheels y características innovadoras como neumáticos intercambiables, ofreciendo a los fanáticos más jóvenes y a los coleccionistas adultos, una experiencia única.

Paraguay se prepara para atraer inversiones millonarias: Oportunidades desde US$ 50.000 hasta US$ 500 millones

Paraguay hoy está en la mira de los inversionistas, favorecido por una serie de ventajas que lo destacan, incluso, por encima de otros países de la región históricamente más apreciados por quienes quieren arriesgar capital en negocios que se vislumbran rentables. La Semana del Inversionista es una ocasión ideal para averiguar cuáles son los sectores que los inversores prefieren y reflexionar acerca de por qué todavía no vemos el desembarco de grandes marcas.

Rolando Zuccolillo: “La vocación de servicio es clave; no solo en el transporte, sino en cualquier negocio”

(Por LA) Rolando Zuccolillo, director ejecutivo de Magno, es una figura clave en el mundo empresarial del transporte público en Paraguay. Con una trayectoria marcada por experiencias tanto en la creación de empresas como en la gestión de equipos, Zuccolillo se ha forjado un nombre no solo por su capacidad para liderar, sino también por su enfoque centrado en el servicio y en las personas.