El Xiaomi 13 Ultra promete dar pelea entre los móviles pensados para la fotografía

 Xiaomi presentó el Xiaomi 13 Ultra, sucesor del Xiaomi 12S Ultra, que continúa su alianza con Leica para codiseñar este último modelo, que incorpora un sistema cuádruple de cámaras, cuya cámara principal posee un sensor de 1 pulgada. Con este móvil, llegó la competencia para el S23 Ultra de Samsung.

La cámara cuádruple está integrada por una lente ultra gran angular (12 mm), gran angular (23 mm), telefoto (75 mm) y súper telefoto (120 mm), así como las longitudes adicionales de 46 mm y 240 mm a través del In-Sensor-Zoom. Tres de las cámaras cuentan con una apertura más amplia que f/2.0, lo que permite imágenes más luminosas y una profundidad de campo suave.

Yendo al sensor de 1 pulgada, el IMX989, además de una nueva apertura física de dos pasos -cambia entre f/1.9 y f/4.0- en la cámara principal, características que permiten mayor libertad creativa para diferentes escenarios. A esto se suma la posibilidad de trabajar con el formato RAW con la cámara principal de 50 MP y modo UltraRAW de 14 bits de fotogramas múltiples.

En cuanto a la pantalla, ofrece 120 Hz de tasa de refresco, lo que promete una experiencia fluida, tecnología Dolby Vision para lograr colores vívidos y modo Sunlight para hacer frente a situaciones de alta claridad. Todo esto impulsado por un Snapdragon 8 de segunda generación.

 S23 Ultra vs Xiaomi 13 Ultra

 Tomando al Xiaomi 13 Ultra y al Samsung S23 Ultra, ambos móviles que compiten por tener la mejor cámara, en cuanto a cantidad de megapíxeles gana la marca surcoreana, pero en cuanto a megapíxeles de la cámara selfie gana la marca china. 

Por otra parte, Samsung dispone de un sensor de iluminación de fondo, lo cual permite mejor calidad de imagen en bajas condiciones de luz, además que el zoom óptimo también es superior en el S23 Ultra con 10x versus 5x. Sin embargo, en cuanto a carga de batería, Xiaomi queda en la delantera puesto que permite carga turbo de 90W, equivalente al 100% en 35 minutos, carga wireless de 50W (llega al 100% en 49 minutos) y su carga inalámbrica inversa también es más rápida.

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.