El Xiaomi 13 Ultra promete dar pelea entre los móviles pensados para la fotografía

 Xiaomi presentó el Xiaomi 13 Ultra, sucesor del Xiaomi 12S Ultra, que continúa su alianza con Leica para codiseñar este último modelo, que incorpora un sistema cuádruple de cámaras, cuya cámara principal posee un sensor de 1 pulgada. Con este móvil, llegó la competencia para el S23 Ultra de Samsung.

La cámara cuádruple está integrada por una lente ultra gran angular (12 mm), gran angular (23 mm), telefoto (75 mm) y súper telefoto (120 mm), así como las longitudes adicionales de 46 mm y 240 mm a través del In-Sensor-Zoom. Tres de las cámaras cuentan con una apertura más amplia que f/2.0, lo que permite imágenes más luminosas y una profundidad de campo suave.

Yendo al sensor de 1 pulgada, el IMX989, además de una nueva apertura física de dos pasos -cambia entre f/1.9 y f/4.0- en la cámara principal, características que permiten mayor libertad creativa para diferentes escenarios. A esto se suma la posibilidad de trabajar con el formato RAW con la cámara principal de 50 MP y modo UltraRAW de 14 bits de fotogramas múltiples.

En cuanto a la pantalla, ofrece 120 Hz de tasa de refresco, lo que promete una experiencia fluida, tecnología Dolby Vision para lograr colores vívidos y modo Sunlight para hacer frente a situaciones de alta claridad. Todo esto impulsado por un Snapdragon 8 de segunda generación.

 S23 Ultra vs Xiaomi 13 Ultra

 Tomando al Xiaomi 13 Ultra y al Samsung S23 Ultra, ambos móviles que compiten por tener la mejor cámara, en cuanto a cantidad de megapíxeles gana la marca surcoreana, pero en cuanto a megapíxeles de la cámara selfie gana la marca china. 

Por otra parte, Samsung dispone de un sensor de iluminación de fondo, lo cual permite mejor calidad de imagen en bajas condiciones de luz, además que el zoom óptimo también es superior en el S23 Ultra con 10x versus 5x. Sin embargo, en cuanto a carga de batería, Xiaomi queda en la delantera puesto que permite carga turbo de 90W, equivalente al 100% en 35 minutos, carga wireless de 50W (llega al 100% en 49 minutos) y su carga inalámbrica inversa también es más rápida.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.